La importancia de los triple A en la próxima generación de Microsoft

Ahora mismo Microsoft tiene un gran número de estudios que conforman Xbox Game Studios cada uno dedicado a un juego en particular. Varios de ellos saldrán este año 2020 como pueden ser Bleeding Edge, Gears Tactics, Grounded, entre otros importantes títulos (y no tan importantes).

Que estos juegos saldrán este año y complementarán el catálogo de Xbox es tan evidente, como lo es el hecho de que a Microsoft le hacen faltan juegos triple A que estén a la altura de Halo Infinite. Pero que además no sean siempre de las mismas sagas como Halo, Forza y Gears, la santísima trinidad de Xbox.

No lo dudo, y creo que en este punto nadie en su sano juicio lo haría. Hay una necesidad. Y ante esa necesidad los nuevos estudios de el XGS debe responder centrándose en juegos triple A. Pero esto quiere decir en juegos que estén al nivel de lo que vimos en los Games Awards, con Hellblade 2.

Ahora mismo sabemos que Playground Games está trabajando en un juego RPG de mundo abierto. Y todo el mundo asegura que será un nuevo Fable. Aunque de esto no hay más que rumores. El ya mencionado Hellblade 2 en el que está trabajando Ninja Theory. Y los proyectos que tenga en curso el misterioso The Initiative. Microsoft necesita más juegos triple A. Sí, aquellos que hagan vender como churros consolas Xbox Series X.

Todavía es pronto para ver estos juegos y ese potencial. Me temo que hasta el 2021 o 2022, Microsoft y Phil Spencer no mostrarán todo su arsenal. The Initiative debe de estar trabajando en algo muy grande, ya que el equipo que tiene detrás es impresionante. Pero nada sabemos de su juego y hasta el E3 de 2020 dudo que tengamos ninguna noticia relevante.

En resumen, posiblemente tendremos el nuevo Fable y el juego secreto de The Initiative. No todo lo que quisieramos tener en nuestra Xbox y su catálogo que siempre han acusado de escaso en exclusivos. Porque a todas luces lo es. Y 2 juegos tampoco hacen una gran mejora. Quizás adquiriendo algún estudio japonés o la compra de un estudio contrastado y potente pudiera desembocar en nuevos juegos triple A. Quizás haya más proyectos de los que aún no sabemos. Los estudios que conforman XGS son muchos. Y seguramente se ha estado inyectando capital para mejorar la producción de juegos. No queda más que esperar con paciencia a que suceda lo inevitable: que lleguen muchos y mejores juegos exclusivos de Xbox. En definitiva, juegos que alimenten nuestros sueños, como bien dice el gran eslogan de Xbox Series X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *