Pues no, CD Project Red no planea sacar versión Next-Gen para Cyberpunk 2077

Este jueves pasó lo peor: Cyberpunk 2077 se ha retrasado. Y no un mes o dos, sino 5 meses, 5 eternos meses. Para mí, con amazon guardando mi hipotético futuro juego, esta ha sido una de las peores noticias. Pero para quienes aun no lo han comprado, porque no todo el mundo tiene la grandiosa idea de comprar un juego 6 meses (ahora casi un año) antes de que salga, este aplazamiento no fue una noticia tan terrible. Después de todo, hay más juegos para jugar. Y también porque están pensando en la nueva generación.

Y es que la nueva fecha de lanzamiento está mucho más cerca de la ventana de lanzamiento de Xbox Series X. Pero no señores y señoras, las cosas no parecen pintar tan bonito para todos. Pues CD Projekt Red actualmente no tiene planes de desarrollar Cyberpunk 2077 como un juego intergeneracional. Dicen actualmente, aunque quizás en el futuro sí. Solo que eso querrá decir que no pasará en diciembre, cuando compres tu nueva Series X. Claro, que la Series X será retrocompatible. Pero no por eso habrá un parche que lo haga lucir como podría hacerlo en esta consola.

“En este momento, Cyberpunk se dirige a PlayStation 4, Xbox One y la PC. Nada ha cambiado con respecto a esos planes”, dijo el director financiero de CD Projekt Red, Piotr Nielubowicz, en una llamada de teleconferencia para responder preguntas sobre la nueva fecha de lanzamiento. Vamos con los mismos planes que establecimos. El juego siempre fue diseñado para [PS4 y Xbox One]. Estamos pensando en la próxima generación, pero por ahora, estamos enfocados en la generación actual. Ese plan sigue siendo válido”.

Reiteró Adam Kiciński, director ejecutivo conjunto de CD Projekt Red

Dicho esto, en un informe financiero anterior, según Wccftech, Kiciński dijo: “Si tenemos la oportunidad de lanzar Cyberpunk para otra generación, probablemente querríamos hacer esto”. Por lo tanto, todavía hay una posibilidad bastante fuerte de que se hagan las versiones Next-Gen de Cyberpunk 2077, incluso si no hay planes para hacerlo en este momento.

CD Projekt Red no está preocupado de que esté lanzando el juego cuando hay disponibles consolas más nuevas y potentes, incluso durante una de las épocas más ocupadas del año para el lanzamiento de juegos.

“Creemos que nuestro juego, un gran juego de rol para un jugador con una gran historia, encontrará su lugar en el mercado independientemente de la fecha”, dijo el miembro de la junta de CD Projekt Red del desarrollo de negocios SVP Michał Nowakowski. Siempre está sucediendo algo, sin importar en qué época del año estés mirando. La industria de los juegos no es una industria en la que puedas decir que cualquier mes es más seguro por cualquier razón. Así que, en ese sentido, no vemos septiembre como más amenazante que abril o junio”.

Agregó Nielubowicz.

CD Projekt Red confía en que Cyberpunk 2077 llegará a su nueva fecha de lanzamiento en septiembre 17, y no será necesario retrasarlo nuevamente. No queda otra que prender velas y esperar que todo sea como debería ser.

Bux
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *