Editorial: La semana en nosecuantas palabras.

En esta breve pero intensa editorial os contaremos de un modo mas ameno cómo ha sido la semana en cuanto a noticias, rumores y todo un poco.

LUNES

Comenzamos la semana con las sorprendentes declaraciones de Matt Booty, que para quien no lo sepa es el jefazo de Xbox Games Studios. Nos ha contado la historia de que le gustaría crear juegos que vayan más allá de una generación, juegos que sean capaces de crear un universo similar a los creados por Marvel (wtf?). O al propio universo creado por Tolkien con el Señor de los Anillos (WTF!?). Dejando el (llamémoslo) asombro a un lado, las palabras de Botty tienen todo el sentido del mundo. Tenemos sagas como Halo, que tiene un universo inmenso, que ha dado para muchísimos libros, series, y, cómo no, juegos. ¿A quien no le gustaría algo así?

Matt Booty o Matiboti para los colegas

Al caso, y enlazando con lo anterior nos llegó otro rumor más, y van ya unos cuantos sobre Cyberpunk 2077, la obra de arte que CD Projekt Red nos va a dejar saborear próximamente (no tan próximo, pero 2020). Un juego que estamos seguro dará para escribir una biblia (al igual que lo hizo The Witcher). Pues bien, todo apunta, según sus desarrolladores, que habrá una versión para Xbox Series X, lo que está por ver es si tocará pasar por caja si queremos pasar de la versión de One X a la más nueva. O si por el contrario bastará con un “parche” al igual que cuando pasamos de One Fat/S a One X.

El Lunes nos dejó otro titular más, Mosaic, un juego raro de narices. Una aventura gráfica corta creada por Krillbite Studio y Raw Fury, que nos expone, con un tono oscuro, una crítica de la sociedad actual, mostrándonos temas tan candentes como la adicción a los teléfono móviles, el sentirnos solos o la monotonía en los trabajos. Verá la luz el próximo 23 de Enero. Lo dicho, un juego raro de narices, pero que por una cosa u otra tenemos la necesidad de probar.

Y ooooootro rumor mas para acabar este p*to Lunes… el de todos los años, el rumor que todos los meses asoma la patita, el que antes de irte a dormir piensas si saldrá mañana algo sobre él. El de siempre: Assasins Creed. ¿Será esta vez en el tan aclamado Japón Feudal? ¿Estará ambientado en la primera Guerra Mundial?¿En el mundial de Naranjito? Pues sinceramente, ni pajolera idea. Según un usuario de Reddit el título tendrá de nombre Ragnarock, aunque su nombre clave (como 007) es Kingdom. En la noticia os ampliamos un poco más todo el post de Reddit.

MARTES

Y llegamos al martes catorce de enero de dos mil veinte en este Editorial. Bautizado desde entonces y hasta el fin de los días como el “MARTES DEL DOLOR”. O el día en el que Square Enix anunció el atraso de “Final Fantasy VII Remake”, también conocido como Final Fantasy Planeta de Agostini. El juego por fascículos, que no verá la luz hasta el próximo 10 de Abril. Pero esperad, no os tiréis aún por el balcón, que a los usuarios de Xbox no nos afecta este retraso, o al menos eso dicen.

Se ve que ese día la gente de Square no se levantó con buen pié, ya que también anunciaron el retraso en el lanzamiento del juego Marvel’s Avengers (venga, ya si que os podéis tirar por el balcón) hasta el próximo 4 de septiembre. ¿El motivo? Pues que quieren pulir aún más el juego. No nos queda otra que esperar.

Pero no todo fueron malas noticias el Martes, tuvimos la grata sorpresa del anuncio por parte de Bethesda de que Doom (1993) y Doom II se actualizaran para tener compatibilidad con los gráficos actuales (60 fps), nuevo contenido y mucho más. Pero sobre todo, y lo que mas nos ha puesto los vellos como escarpias fue el nuevo trailer de Doom Ethernal.
Un trailer lleno de lo que es Doom pero multiplicado por 4. Sangre, ruido y explosiones elevados a su máximo exponente.

Final Fantasy VII Remake, también conocido como Final Fantasy Planeta de Agostini, el juego por fascículos,no verá la luz hasta el próximo 10 de Abril.

Todo esto bajo el brazo de Phil Spencer, nuestro Tito Phil, el que vela por nuestras tristes almas y que hace a lo que escribimos en este editorial al mucho mejor. Y quien se encargó de recordarnos que el E3 para Xbox es el acontecimiento del año, lejos de otras ferias, Insides y movidas a las que asistan durante el año. A diferencia de otras compañías que han comenzado a dejar de lado esta convención optando por sus propios eventos.

MIÉRCOLES

Ya el miércoles, una vez repuestos de aquel fatídico Martes 14 de Enero de 2.020, el editorial se torna menos negro y con más luz, pues nos levantamos con la grata sorpresa (otro rumor, parece esto El Chiringuito), Bioware podría estar trabajando en la remasterización de la Trilogía de Mass Effect. Y todo por una serie de tweets, si, si, de tweets, que si una musiquita por aquí, que si una frasesita por allá, cuyo resultado fue medio Twitter haciéndose el culo pepsicola. Pero es que no es para menos, Mass Effect ha sido y es una de las sagas mas queridas y extensas a día de hoy. Y es que señores, como empezamos hablando en este breve resumen, y en palabras del gran Matt Botty (o Matiboti como lo llaman los colegas) hacen falta juegos intergeneracionales que nos atrapen con sus historias y mundos.

Y en mitad del subidón llegó él, siempre él, el Gamepass, aquel que ha llegado para no ser rentable y destruir a las cadenas de tiendas de videojuegos. Aunque esta vez llegó en su formato para PC, se asomó y nos soltó tres juegos más a su escaso catálogo (nótese la ironía). Tres juegos así tales como Children of Morta (que también se ha añadido en Xbox), Gris y A Plague Tale: Innocence .

JUEVES

Y el Jueves llegó de la peor forma posible, podríamos bautizarlo igualmente como el Jueves Negro, un jueves que no quisiéramos tener en este editorial. El día en el que Cd Projekt Red nos rompió el corazón (el poco que nos queda). El día en el que fue anunciado que Cyberpunk 2077 se retrasaría hasta el próximo 17 DE SEPTIEMBRE. Alegando que necesitan mas tiempo para pulirlo. ¿Perdona?¿Tiempo para pulirlo? Tiempo vamos a necesitar nosotros para jugar a todo lo que va a salir en septiembre, ¡malditos!.

Mass Effect ha sido y es una de las sagas mas queridas y extensas a día de hoy.

Al menos el jueves nos sirvió para comprobar (los que pudimos hacerlo) lo nuevo de Goku y sus colegas. El nuevo Dragon Ball Z: Kakarot, del cual solo hemos podido jugar unas horitas, pero hemos podido apreciar que luce bien. Que los Kame Kame Ha no se han perdido por el camino. Y que el juego nos devuelve a nuestra infancia, a esas noches en los que se emitían los capítulos a horas intempestivas y que hacían que la mañana siguiente tuvieses ojeras.

Este ha sido nuestro editorial en el que repasamos las noticias mas destacadas de la semana, a expensas de que hoy salga algún bombazo, aunque sinceramente, con lo que hemos tenido esta semana no tenemos el corazón para mas sustos. Si algo surge, lo encontrarán sin dudas en nuestra web.

Feliz Semana camaradas. Y a disfrutar este editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *