Análisis de Gang Beasts

Un amigo vino de visita a casa cuando recibí este juego como encargo para hacerle un análisis. Y si vas y miras la información general del juego, pareciera que Gang Beasts, de Boneloaf, es ese juego debes tener cuando haya una reunión de amigos. Solo que al final no es tan divertido como uno quisiera, por sus controles toscos y su diseño de mini juegos que no alcanzan a ser lo suficientemente divertido como para que estemos dispuestos a seguirlo jugando. Al menos no offline.

Esto fue lo que me pasó con este juego, una experiencia que pasó de “vamos a pasarlo bien con amigos” a “esto es tedioso, frustrante”, y terminar querer quitándolo de la Xbox. Hasta que claro, probé el online. Y esto salvó definitivamente el juego. La base de Gang Beasts es Human: Fall Flat, que para quienes no lo hayan jugado, ofrece una experiencia cooperativa bastante interesante. Lo que hace Gang Beasts es utilizar la base del gameplay de este juego, sus gráficas y su universo, pero ponerlo en un juego competitivo. Hay que decirlo, aunque Human: Fall Flat está bien, divierte, Gang Beasts no logra hacer lo que se propone, no completamente.

GRÁFICOS

Gráficamente Gang Beast está bien. Para lo que nos ofrece jugablemente, es más que suficiente. Tenemos gráficos similares a los de Human Flat Fall. Un poco más coloridos quizás. Esto quiere decir que no es un portento gráfico, pero que lo que vemos nos va a gustar para el juego que es.

Algo bastante más interesante respecto de los gráficos es la enorme variedad de personajes. Para iniciar a jugar, podemos escoger entre una multitud bastante grande de personajes. Hay de todo tipo, incluso está Rick y Morty versión Gang Beasts. Esto, sin duda, lo hace mucho más divertido. A lo que además se suma que si nuestro personaje tiene algún tipo de aditamento como un sombrero de hamburguesa, este se le puede caer de la cabeza y podemos patearlo o tirarlo.

También debemos decir a su favor el diseño de niveles, que si bien es bastante simple, sorprende por la cantidad de escenarios y peligros diversos que te proponen.

Las animaciones de movimiento, fuego y demás efectos visuales no son las mejores. Pero tampoco está mal. Nos ofrecen entretenimiento, entendiendo de base que no serán los gráficos lo que te harán divertirte en este título. Lo que está bastante mal es el diseño de menús. Además de que es difícil de manejar, poco intuitivo, no es visualmente interesante.

SONIDO

En este apartado encontramos algo muy bueno y algo muy malo. Lo que está muy bien es su música. Tiene este apartado de música de ambiente bastante divertida que nos lleva el momento de acción, entre futbol, peleas a muerte y otras cosas, la pasamos muy bien con su música.

Lo que por otro lado no está nada bien es sin duda sus efectos sonoros. Por un lado porque son casi inexistentes, y los que están simplemente se pierden, no se escuchan, o no importan porque no tienen la importancia suficiente en el diseño sonoro del juego.

JUGABILIDAD

Esta fue una experiencia que empezó con alta expectativa, se fue devaluando, y luego, al probar el online, todo mejoró enormemente. Y lo que pasa con Gang Beasts es que es un juego demasiado simple como para entretener a muy pocos jugando a la vez. Mejora muchísimo cuando juegas con mucha gente. Con el plus de que la experiencia online incluye a tus amigos que jueguen contigo en casa (desde la misma consola).

CONTROLES

Al igual que Human: Fall Flat, controlarás tu avatar con una funcionalidad independiente. El movimiento está atado al joystick izquierdo, y puedes mover tu brazo izquierdo con LB, el derecho con RB, y una cámara manejada al D-Pad. Además, puedes saltar con A, golpear la cabeza con B, patear con X y levantar con Y. Tendrás que utilizar algunas de estas funciones juntas para lograr algunos resultados, como escalar. La escalada consiste en acercarse a una estructura, presionar los botones de LB y RB alternándolos, y luego presionar estos botones en unidad.

No es nada fácil aprender a controlar a tu personaje. Y cada cosa que haces puede fallar por algún aspecto insignificante. Escalando, por ejemplo, es muy probable que llegues a la parte superior de una estructura, solo para caer en el último tramo porque tu mano no se conectó correctamente con la estructura. La mayor parte de la acción tiene lugar a nivel del suelo, y el juego nunca te anima a ir a otro lado.

MODOES DE JUEGO

Ahora vamos con lo divertido, el hecho de que el juego se trata de hacerle maldades a los otros. Y la buena noticia es que no hay escasez de formas para que seas cruel, pero ser cruel con éxito es algo que te llevará tiempo dominar.

Ahora bien, son cuatro los modos de juego: Fútbol, Waves, Gang y Melee. Los últimos tres se juegan de manera similar. Mantente vivo y mata a tus oponentes. Eso es realmente todo lo que hay que hacer. El mayor inconveniente es con la fluidez del juego. Fútbol está exento de esos conjuntos de reglas. Aquí, no encontrarás peligros. Solo una pelota en el centro del mapa y dos goles. Aunque claro, puedes seguir jugando a hacerle la vida imposible a los otros.

EL ONLINE ES SU SALVACIÓN

Voy a tener que repetirme en este momento. Si juegas esto en un cooperativo-competitivo local, puede ser que no te diviertas tanto como deberías. Pero si lo juegas online, tendrás mucha gente jugando a la vez haciendo locuras sin control. Y esto aumentará tu diversión exponencialmente. Vamos, que es casi como el que juego debió funcionar solo online. Y el modo offline fuera solo un adicional.

Lo mejor del online es que puedes jugar con gente de otras partes, y aún así llevar a tus amigos con los que juegas en casa. Justamente por eso, el modo offline se devalúa completamente. En la medida en que puedes hacer mucho más con más gente que los pocos están en casa.

No es mucho más lo que ofrece este juego. Puede hacerse repetitivo, porque lo es, vamos que se trata de hacer lo mismo una y otra vez. Pero también puede ser muy divertido si lo juegas onlines y por tiempos cortos.

DURACIÓN

Duración ilimitada. Sí, porque no es juego que te pasas, es juego en el que entras a pasarte el rato. Pero por eso también no es un juego que te dure demasiado. Es para eso, para divertirte con amigos jugando siempre en online (si quieres divertirte realmente), y para quitarlo luego de una hora.

CONCLUSIÓN

Gang Beasts es la versión Human Flat Fall competitiva-cooperativa en la que se trata de ser cruel con quien puedas. Es divertido siempre que lo juegas online. Pero también es difícil de aprender a manejar. Yo puede constatar como muchas veces la mejor manera de ganar era huir. Aunque debo decir que encontré, jugando online, a jugadores realmente diestros en el manejo de sus avatares.

Visualmente no es un portento pero cumple. Colorido y gracioso desde el comienzo. Y con muchos disfraces para nuestros avatares. Sonoramente tiene mucho que mejorar, sobre todo porque la ausencia de un buen diseño sonoro en cuanto a efectos le quita peso a lo que está pasando en el juego. Por todo lo demás, es un juego para quienes les gusta la diversión casual, y de hacer el mal.

Follow me

Bux

Redactor / Creador de contenido at Area Xbox
Crecí como un niño nintendo. Ahora Xbox es mi hogar. Saco tiempo de donde no tengo para dedicarme a hablar de lo que me gusta. Gamertag: BuxTheRobot
Bux
Follow me

Latest posts by Bux (see all)

Gang Beasts

19,99
7

Gráficos

7.5/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Pro.

  • Buen conjunto de disfraces para el Avatar
  • Diseño de niveles simples pero variado y divertido
  • El Online siempre tiene partidas, no se cae y es muy divertido, además de que puedes jugar con tus amigos desde la misma consola

Contra.

  • Apartado sonoro deficiente
  • Offline se torna soso muy pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *