Ori and the Will of the Wisps correrá a 120 FPS en Xbox Series X

Mucho se ha dicho sobre las declaraciones de Microsoft sobre que los primeros dos años no habría exclusivos de Xbox Series X. Y poco se ha dicho con cabeza frío sobre el modelo de negocios que tiene en mente Microsoft. Curiosamente, de la mano de Ori and the Will of the Wisps, nos llegan claras pistas de lo que tiene Microsoft entre manos. Podemos adelantarles: a lo que asistimos es a una transformación de las consolas en computadores gamers que necesitan de TV.

Lo primero. Desde hoy está disponible Ori and the Will of the Wisps para pedidos digitales en la tienda de Microsoft. El juego cuesta solo 30 euros y se lanzará el 11 de marzo de 2020. Pero lo más interesante nos llegan por medio de Reddit. El usuario Decoraan publicó una captura de pantalla de ResetEra bastante curiosa. En ella el director del juego, Thomas Mahler, dijo el equipo tiene la idea de lanzar un parche de 120 FPS para el juego para Xbox Series X.

Ori Wisps

Al final de la conversación, se le pregunta si el nuevo juego de Ori tendrá soporte a 120hz en PC. A esto Thomas Mahler responde:

Internamente, también estamos dando vueltas a la idea de tal vez hacer una versión de Will of the Wisps que admita 120 Hz en la Xbox Series X, pero eso dependerá de Microsoft para decidir, así que siéntete libre de tuitear a Phil sobre eso. Creo que sería genial si Ori fuera uno de los primeros juegos en aparecer en la nueva era de juegos de consola que admiten una frecuencia de actualización superior a 60 Hz. Muchos televisores admiten 120 Hz y para cuando se lance la Serie X de Xbox, eso será aún más común, por lo que las personas deberían tener contenido que haga uso de esa nueva tecnología.

Lo que Moon Studios ya tiene entre sus planes con la Xbox Series X es una señal de lo que nos espera en la próxima generación. El título correrá a una resolución de 4K y 60 FPS es Xbox One X. Ahora, con el anuncio de que toda la biblioteca de juegos que tenemos actualmente correrá en Xbox Series X. Y que por los primeros 2 años los juegos serán intergeneracionales. Se nos muestra claramente el nuevo camino para las consolas. Xbox Series X será la consola premium de Microsoft con la capacidad de mover juegos. Y con especificaciones técnicas que van mucho más allá de la actual generación. Pero la generación actual de consolas, sobre todo Xbox One X, tienen aún mucho que dar.

Bux
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *