BioWare podría estar trabajando en la remasterización de la trilogía original de Mass Effect.

Algo se está cocinando en las oficinas de BioWare. La conocida desarrolla de juegos de rol, entre los que destacan Baldur’s Gate I y II, Star Wars The Old Republic, Neverwinter Nights, Dragon Age, Mass Effect y Antem, lleva dando que hablar por una serie de tweets que está publicando.

Todo comenzó hace una semana, cuando la desarrolladora americana tuiteó una imagen de la SSV Normandia junto con un extracto perteneciente a Mass Effect 2 el cual reza: “However insignificant we might be, we will fight, we will sacrifice, and we will find a way! That’s what humans do.” (“¡Sin importar lo insignificantes que seamos, lucharemos, nos sacrificaremos, y encontraremos una manera! Eso es lo que hacen los humanos”).

Todo esto podría no hacer saltar las alarmas, pero ayer 14 de enero nos sorprendieron con otro tweet en el cual podemos apreciar el inicio del primer Mass Effect, acompañado de su banda sonora y de la portada de este mismo.

Con todo esto, corre el rumor de que los americanos están trabajando en una remasterización de la trilogía original de la saga Mass Effect. Recordemos que la saga ya salió en una única edición en la anterior generación de consolas (Mass Effect Trilogy). Hay que tener en cuenta que ni Electronic Arts ni BioWare han confirmado nada sobre la supuesta remasterización, pero algo se cuece.

La saga… ¿En suspenso?

Cuando Mass Effect Andromeda aterrizó en nuestras consolas allá por el año 2017, el título no tuvo una buena recepción ni en críticas ni en ventas, todo causado por la gran cantidad de errores y bugs que tenía debido al uso del motor Frostbite. Tras esto EA anunció que la saga se quedaba momentáneamente en suspenso.

En agosto de 2018, BioWare lanzó un comunicado en el cual nos decían que la saga no estaba muerta y que tenían “equipos ocultos trabajando en material secreto”.

Según Kotaku, sabemos que el estudio está trabajando en Dragon Age 4 y un nuevo Mass Effect.

¿Todo esto a hecho que tengas de Mass Effect?

Si esta noticia ha hecho que tengáis ganas de volver a ser el Comandante Shepard y correr múltiples aventuras en el espacio, recordad que tenéis el primer Mass Effect en Gamepass.

¿Tenéis ganas de revivir las aventuras del Comandante Shepard?, ¿Creéis que veremos pronto la trilogía original de Mass Effect con gráficos mejorados?

Saludos y buenos vicios!

GearOfReach

Me enamore de los videojuegos antes de aprender a leer de la mano de Medievil. Desde el primer Halo con una Xbox en el salón.
GearOfReach

2 Respuestas a “BioWare podría estar trabajando en la remasterización de la trilogía original de Mass Effect.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *