Análisis AO Tennis 2.

Coge tus pelotas y agarra bien la raqueta por que vas a sudar machacando a tus oponentes.

En un primer acercamiento a este deporte en AO Tennis Big Ant Studios, hizo un trabajo mas que suficiente para que vuelvan mas decididos que nunca a mostrar que han aprendido de su primera entrega. No lejos de critica, consiguió mejorar a base del “feedback” que recibió de la comunidad.

Aquí es donde BigBen llega pegando fuerte, ya que hace unos meses anunciaron que apoyarían a Big Ant Studios para traernos un versión muy vitaminada de un juego de tenis, AO tennis 2, que nos hará olvidarnos del ya lejano, y no por ello menospreciado, “VIRTUA TENNIS” de Dreamcast, y le sacará los colores a la saga “TOP SPIN”.

AO tennis 2
BIG ANT ao tennis
Ellos lo iniciaron todo.
big ben ao tennis
Ellos lo volvieron a hacer posible

Gráficos

Sinceramente, creemos que el estudio ha realizado cambios muy buenos en AO tenis 2 como se muestra en cada partido, hemos visto como se mueve la grada y se siente viva, da lastima pasar la cinemática en cada bola perdida o ganada por que se disfruta el momento.

Puedes fijarte en el entorno que es fluido y si no fuera por el HUB que se muestra en pantalla para ver la fuerza de golpe y demás, parecería un partido totalmente real, desconocemos si las hermanas mayor de el primer modelo de XBOX se ve mejor, pero sinceramente es espectacular.

Las comparaciones son odiosas, pero sinceramente tras el análisis del Tour de Francia que trajo BIGBEN esperábamos que el entorno fuera el blanco y negro en este juego y vaya si lo han conseguido. En comparación con otros simuladores deportivos de otras compañías han descatado notablemente.

Sonido

Haciendo hincapié en el anterior juego de BIGBEN, el cual nos trasladaba al TOUR de Francia y cuyo aspecto sonoro no fue nada destacable , os decimos que es genial el trabajo realizado en este juego, el sonido puede no ser fundamental, pero ponerte unos cascos y escuchar el partido con el silencio típico de una cancha te hace sumirte en el juego de una forma increíble. Además los menús de juego están acompañados en todo momento de música muy animada la cual te hará surcarlo de forma animada.

La interfaz

Las siglas “AO” da muestra de lo que nos encontraremos en este juego, si bien es cierto que su mayor renombre viene del Abierto de Australia, también nos encontraremos con otro tipos de competiciones como son las pistas Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, que aunque sin nombre o licencia real se sobreentiende que están incluidas.

Lo primero que nos encontramos en este análisis de AO tenis 2 nada más cargar el juego es una interfaz sencilla pero intuitiva lo que nos permite navegar con comodidad y saber donde se encuentran todas las opciones que nos entrega el juego. Sin duda es de agradecer ya que todo irá desplegándose según avancemos en las opciones sin necesidad de encontrarnos 20 subpantallas para modificar.

Jugabilidad

Las dos primeras opciones que nos brinda el juego es jugar el famoso Abierto de Australia con sus correspondientes cuatro rondas mas cuartos, semi y final o jugar un partido rápido y sin complicaciones. Esta claro que se busca la fluidez para el jugador, lastima que los tiempos de carga lastren la propuesta de la interfaz y el modo carrera es el para nosotros la mejor opción de juego ya que nos dará horas de juego con un sentido claro, llegar a lo mas alto de la competición. Todo esto con vídeos y narración que nos acompañará durante el juego dando forma y haciéndonos gastar el dinero en la moneda que elijamos para mejorar a nuestro avatar.

Es frustrante cuando estamos a pié cambiado y queremos darle a la bola pero nuestro personaje no puede girar, cuando la bola choca en la red o cuando nos pasamos queriendo guiar la bola allá donde el jugador contrario no pueda llegar, pero tras los numerosos partidos que hemos jugado para comprobar las diferentes dificultades se observa la IA está muy bien definida y nos hará sudar la gota gorda, vaya que sí.

En lineas generales se ha trabajado mucho en comparación con la anterior edición en la que algunas veces el personaje quedaba inútil a la hora de realizar el movimiento haciéndote perder el tanto. Pero si que hemos observado en alguna que otra ocasión por motivos que desconocemos que en el algunas pegadas parece que el personaje no llega como si hubiera “input lag” en AO tennis 2 con respecto a la anterior edición.

Muchísimas horas por delante y modos de juego que hará las delicias de todo el mundo.

Tenistas y canchas

Las canchas y los tenistas que harán su aparición será muy numerosos pero todos sabemos que emular tanto a Rafa Nadal como a Ash Barty que son dos de los mejores jugadores del mundo en su categoría, es un sueño hecho realidad y en AO tennis 2 es posible.

Es increíble el elenco que nos encontramos en el juego y es que con mayor o menor acierto en su diseño tendremos mas de 250 tenistas de todo el mundo para poder usar. El editor vuelve a hacer gala de un sin fin de posibilidades para moldear a nuestro tenista a imagen o semejanza nuestra, ademas de poder definir los atributos como mejor nos adaptemos al juego

Personalización

Ya sea para el modo carrera o para el modo online podremos usar ese avatar personalizado, cosa que es de agradecer, ya que la intención principal de todo jugador es ver como su personaje despega cual novato que llega hasta lo mas alto de la competición.

Además que el editor de personaje que ya fue muy logrado en la anterior entrega vuelve con mejoras que aún sin ser sobresalientes se notan, las expresiones y el diseño es mas “natural”.

Podremos modificar muchos aspectos del jugador y claro está que eso nos costará dinero en modo de puntos a mejorar. 9 puntos de dificultad está mas que bien, ya que el juego se hace accesible para todo tipos de jugadores, esto permite llegar a un abanico mas amplio de jugadores, un punto más que suma para ganar el set y partido.

Estilo de juego

Zurdo o diestro, revés a una mano o dos, estilo de saque o esperando la recepción de la bola son ejemplos tan simples pero cuidados que demuestran la atención que le han puesto a juego. Preferencia de pista o agresividad, hasta juegos dobles o solo. Son muchos factores que hacen a tu jugador único.

Saque o revés plano, liftado o cortado. Volea, dejada o globo. Son las posibilidades donde debemos gastar ese dinero para aumentar sus tributos y es que cambia mucho como se siente el avatar en la pista cuando jugamos.

Tres guardados con 3 personajes diferentes nos permitirá jugar con distintos personajes o que nuestros amigos o familiares puedan jugar, si es que le dejamos el control.

Podremos descansar, participar en torneos o entrenar, de esta forma es importante gestionar en todo momento nuestro jugador para ascender a la sima. Es genial sentir como podemos quejarnos o aceptar de forma amable pulsando la cruceta hacia arriba o abajo según que opción. Y que seria de un partido de tenis sin el “ojo de halcón” que nos hará discutir con el juez de pista sobre la decisión de si entró o no.

Modos de juego

El modo “Escenarios”, nos permitirá crear partidas a medida, el terreno de juego o el momento en que se desarrolla son unos de los ejemplos.

El modo “Entrenamiento” hace gala a su nombre, allí podremos practicar todos los movimientos disponibles.

La academia, que tiene un nombre que puede dar equívoco, pero realmente sirve como nexo de la comunidad, donde podremos crear avatares, terrenos, logos incluso escenarios.De esta forma se puede compartir y descargar el contenido que hace participe a la comunidad. Otro punto que hace engordar las virtudes de este juego. Sin duda han sabido escuchar a sus jugadores y les devuelven el favor multiplicado por dos.

Lo bueno es que muchos partidos podremos emularlos si no tenemos tiempo de finalizarlos lo que nos permite continuar mas adelante sin necesidad de apagar de forma repentina la consola o tener que salir de la partida y repetirla. Esto acarrea la imposibilidad de obtener “Logros”, algo lógico y necesario, aunque los cazadores de “Logros” son fieles a sufrir hasta conseguirlos y ¿por que no? alardear de ello, su honor en el terreno está en juego.

Otro aspecto que gustará a otros jugadores es crear un terreno de juego con todos sus detalles, teniendo muchas opciones de diseño para hacerlo a imagen y semejanza como solo en nuestra imaginación podría existir.

Conclusiones

AO tennis 2 ha resultado ser un juego muy notable que aún tiene que pulir algunos aspectos seguro, pero que sin duda se va a hacer un hueco en el corazón de los amantes del tenis. Nostros estamos encantados con esta entrega y no tenemos ningún pero, no existe el juego perfecto, pero sí podemos afirmar que se merece una oportunidad en tu biblioteca y que se disfruta jugando en cooperativo o contra otro jugador ya sea “NPC” o no. La opción mas acertada y más cuando se han tomado molestias en mejorar y añadir lo que ya funcionaba bien en la primera entrega.

No os extrañe las licencias de otros terrenos de juegos, pero todos sabemos a que pretenden hacer gala, ya en otros simuladores hemos tenido las mismas situaciones y bien es cierto que el coste que conlleva adquirir los nombres de jugadores o estadios debe ser muy elevado. Quien sabe lo que nos deparará la tercera entrega, la cual estamos deseosos de que haya ademas de poder analizarla.

Sígueme en
Últimas entradas de Rafael Gonzalez (ver todo)

AO Tenis 2

7.7

GRÁFICOS

7.0/10

SONIDO

8.0/10

JUGABILIDAD

8.0/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *