El origen de Xbox Series X

El anuncio de Xbox Series X ha traído consigo un aluvión de información que, poco a poco, se va revelando por parte de Microsoft. En una reciente entrevista publicada por el portal Gamespot, Phil Spencer ha querido destacar el hecho de cómo llegó a forjarse Project Scarlett. Precisamente, esta consola denominada Series X, tiene su origen en la actual Xbox One X. Su estructura ha servido para desarrollar lo que será la próxima generación, e incluso podría llegar a ser parte de la misma.

“Creamos Xbox One S y Xbox One X recibiendo una gran cantidad de comentarios por parte de los fans, tratando de hacer que fuesen lo suficientemente críticos con nosotros, siendo así una parte importante de nuestro viaje. Por lo que queremos hacer de ello una base fundamental para Project Scarlett”.

Phil Spencer

Mediante el desarrollo de diferentes modelos, Microsoft ha logrado crear un perfecto ecosistema para todo tipo de jugadores, redondeado por las suscripciones y un sinfín de ofertas. Spencer también explicó la versatilidad que ofrecen sus consolas y la ventaja que supone el poder disfrutar de todos los juegos en una One X. Además de algunas mejoras gratuitas, como el 4K o los 60 fps, la consola integra al mismo tiempo el resto de las variaciones de hardware. De esta forma, queda reafirmada la postura de Microsoft, apostando por incluir sus anteriores generaciones.

“Creo que con Xbox One X a día de hoy, puedo decir honestamente que para casi todos los juegos de 360, el mejor lugar para jugarlos ya no es Xbox 360”.

Phil Spencer

Mejoras de hardware

Por si fuera poco, esta nueva videoconsola que verá la luz en 2020, está recibiendo importantes mejoras en lo que a hardware se refiere. El principal objetivo entre otros, será el de reducir notablemente los tiempos de carga. Por lo tanto, la idea es que el usuario pueda disfrutar de más horas de juego y menos de pantallas de carga.

El director asociado de gestión de programas de Xbox, Jason Ronald, aseguró el apoyo sobre nuevos discos duros SSD para lograr este tipo de rendimiento; “Básicamente estamos en los límites del rendimiento bruto que podemos, así que hemos invertido en SSD. Y también estamos ofreciendo a los desarrolladores muchas capacidades nuevas además de eso, para tratar de eliminar virtualmente los tiempos de carga”. Con ello, no sólo resultará más cómodo desplazarse en mundos abiertos, sino que estos tiempos de carga y la baja latencia, beneficiarán a jugadores que opten por videojuegos competitivos. El propio Ronald, también anunció la colaboración de Microsoft con HDMI Forum para incorporar nuevas funciones en sus consolas de sobremesa.

“Cosas como el soporte de 120Hz, la frecuencia de actualización variable, que ha estado disponible en PC por un tiempo pero que nunca estuvo realmente disponible en consolas de sobremesa, o cosas como la capacidad de 8K”.

Actualización del mando

Como última gran incorporación a Series X, contaremos con un botón extra en el nuevo mando, similar al “share” del Dualshock 4. Este hará mucho más ágil la acción de compartir capturas o vídeos, además de permitirnos jugar a varios juegos simultáneamente. No será necesario esperar tiempos de carga al cambiar de uno a otro, o iniciarlos desde cero. Toda una proeza técnica nunca antes vista en una videoconsola, que estamos deseando probar en nuestras pantallas junto a la novedosa cruceta. Estad atentos, porque en Area Xbox os mantendremos informados sobre cualquier otro detalle acerca de Xbox Series X.

Mando Xbox Series X
El nuevo mando para una nueva generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *