Los lunes de Game Pass en Area Xbox

Un nuevo lunes y como no, un nuevo juego de Game Pass que recomendamos en Área Xbox. En esta ocasión, os traemos Battle Chasers: Nightwar, un juego de rol por turnos con un apartado gráfico sorprendente.

Inspirado por el cómic de Joe Madureira, Battle Chasers, fue desarrollado por Airship Syndicate y distribuido por THQ Nordic. Este título fue lanzado para Xbox One en 2017, donde contó con unas buenas críticas tanto por los jugadores como por la prensa especializada.

Apartado gráfico y sonoro

Nada más ponernos a los mandos, el apartado artístico de este título nos golpea de forma espectacular. Los diseños del dibujante de cómics Joe Madureira son realmente impresionantes, y el juego no pierde ni un solo segundo en mostrarlo.

Para mostrar toda la belleza de estos diseños, el juego utiliza un diseño 2,5D tipo cartoon que le sienta genial. Y es que, tanto el diseño de los personajes y los enemigos son especialmente característicos dentro de esta obra. Aun así, no es lo único que resalta en este apartado.

El mapeado por el que nos movemos luce realmente bien. Se trata de algo como un tapiz por el que nos moveremos por diferentes casillas, algo similar a un juego de mesa. Además del mapamundi por el que nos desplazamos, la verdadera chicha de este juego está en unas mazmorras por las que nos moveremos libremente y cuentan con un diseño magistral en su gran mayoría.

Finalmente, en lo referente al apartado sonoro, el juego está completamente traducido y doblado al castellano, un punto que sin duda alegrará a todos los amantes del RPG.

Jugabilidad

Battle Chasers: Nightwar, es un juego que intenta revivir la esencia más pura del RPG por turnos. Con mecánicas que recuerdan a obras como Final Fantasy X, entre muchos otros, nos encontramos ante un juego divertido y desafiante.

Sumado a esta mecánica de combates, el juego nos proporciona 6 personajes jugables totalmente diferenciados, a los cuales tendremos que combinar para formar nuestro equipo de 3. Sin duda, es uno de los apartados más interesantes de este título.

A todo esto, se le suma un interesante sistema de crafteo, así como misiones secundarias o cacerías entre otros alicientes. Podríamos describiros más apartados de su jugabilidad, pero si te consideras un amante del RPG es mejor que le des una intentona y descubras todos sus secretos por ti mismo.

Conclusiones

Con todos estos detalles, creemos que tenemos argumentos más que suficientes para que os animéis a probar este título tan singular. Tanto por su gran apartado artístico como por una jugabilidad cada vez menos común en los días que corren.

Si quieres ver otros Lunes de Game Pass puedes pasarte por aquí.

Kevin

Amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *