Análisis Tracks: The Train Set Game

Whoop Group junto con Excalibur Games nos traen un nuevo título de estrategia, género que cada vez es más proclive en el mundo de las consolas. Dicho título es Tracks: The Train Set Game, un juego donde, a partir de un raíl de tren con su locomotora, podremos crear una ciudad de lo más completa a modo de maqueta dentro de una habitación.

GRÁFICOS

Coloridos y simples, no destacan pero cumplen con su cometido, ya que es un juego con no grandes ambiciones. Dan la sensación de estar montando tu propia maqueta de una ciudad, ya sea en alguna habitación o con el fondo en blanco. Tenemos la posibilidad de pintar nuestra locomotora con 3 colores diferentes a la vez, dentro un abanico muy amplio de tonalidades, y además, podemos darle toque navideño y colocarle un silbato.

SONIDO

La música que nos acompaña no invita a crear un juego adictivo, sino más bien relajarnos. El sonido de la locomotora es de los pocos sonidos ambientes que podemos encontrar.

JUGABILIDAD

Este apartado es su mejor faceta, ya que el límite está en nuestra imaginación a la hora de crear la ciudad y su vía ferroviaria. Tenemos en nuestro haber hospitales, oficina de correos, diversos edificios de casas, bares, panaderías, prácticamente todo lo que se nos pueda ocurrir, y todo ello con multitud de elementos de una ciudad como farolas, árboles, fuentes…etc… No podía faltar poder crear carreteras, donde añadir diversos tipos de vehículos, ni rellenar nuestra maqueta con muñecos; ya sea la celebración de una boda, una reunión de ejecutivos..etc…

A todo esto hay que añadir la opción que da nombre al juego: el tren. Podemos crear la vía ferroviaria de nuestra mini ciudad en diferentes alturas, además de hacerlo con varios materiales. Particularmente me ha encantado entrelazar carreteras con raíles o hacer pasar las vías por encima de edificios. Además, podemos ponernos en el papel del maquinista de la locomotora y atravesar toda nuestra pequeña creación.

DURACIÓN

En Tracks: The Train Set Game el límite está en nuestra capacidad creativa y las ganas de usarla. Sin embargo, hay que ponerle un tiempo de duración, y para ello voy a tener en cuenta el tiempo en el que se pueden conseguir la totalidad de logros; ese tiempo ronda las 7 horas.

CONCLUSIÓN

Tracks: The Train Set Game es un juego que basa la diversión en la creación, es un título que gustará a todo aquel que disfrute creando como cuando hacíamos nuestras construcciones siendo niños. Sin embargo, el juego no plantea retos en sí mismos, por lo que el nivel adictivo es muy bajo y puede llegar a cansar, que se nos haga monótono.

Para finalizar, os recuerdo que este juego está en Xbox Game Pass actualmente.

Tracks: The Train Set Game

19.99€
5.3

GRÁFICOS

5.0/10

SONIDO

4.0/10

JUGABILIDAD

6.5/10

DURACIÓN

5.5/10

Pro.

  • Libertad creativa

Contra.

  • Escasez de historia
  • No hay retos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *