Análisis Delta Squad. Un arcade muy vistoso y entretenido.

Delta Squad es un juego de acción con vista aérea desarrollado por Eskema Games. En el juego tendremos de detener al General Rumanovsky, quien intenta controlar un virus mortal que convierte a la gente en zombies. Por esto, durante el juego, haremos frente tanto a soldados, torretas y tanques como a oleadas de zombies.

Gráficos

Gráficamente el juego es vistoso. Para ser un indie se ve bastante bien, y es uno de sus mayores pros. Lo único malo a nivel gráfico es que en tus primeras partidas cooperativas te costará saber hacia dónde está apuntando cada jugador.

Durante la partida, los jugadores tampoco podrán alejarse mucho unos de otros (en caso de multijugador) ya que el la cámara será fija y que quedará en el centro de todos los jugadores (clásico de los arcades) permitiendo a todos los jugadores ver por igual.

Sonido.

Aquí el juego apenas cumple, pero no sobresale. Durante la partida y el menú tendremos una música militar/épica de fondo, la cual creo que funciona genial en el menú, pero para la partida este juego necesita algo más de Rock&Roll a mi parecer, ya que escuchar la misma canción una y otra vez la acaba volviendo plana.

En las armas más de lo mismo, el sonido cumple pero no sobresale, eso sí, tenemos en todo momento la sensación de que somos nosotros los que estamos disparando. En cuanto al idioma, el juego ofrece de elegir entre varios de ellos, entre los que se encuentran el español y el catalán.

Jugabilidad.

A nivel jugable es muy interesante. Es un juego arcade, y eso le hace tener unos controles simples, pero muy bien implantados, teniendo algunas mecánicas que se agraceden mucho. Por ejemplo, el botón de recargar (LB) y el de rodar (RB).

Lo único malo es que al principio se hace complicado apuntar bien, pero es algo que con el tiempo, el jugador se acostumbra. Por el si el concepto de juego arcade pilla a alguno descolocado, los arcade son juegos con vista aérea, que maman directamente de los clásicos de recreativa, y en los cuales encontramos unos controles sencillos y tendremos que enfrentarnos a múltiples oleadas de enemigos para completar el nivel y sus respectivas misiones.

Tenemos, además, la posibilidad de elegir entre cuatro clases de soldados. Cada nivel de los cinco que compone el juego está formado de 10 misiones más 5 subniveles.

Duración.

Disponemos de dos modos de juego: “Campaña” y “Supervivencia”. En el modo “Campaña” dispondremos de cinco mapas en los que jugar, compuestos por diez misiones y cinco subniveles, los cuales nos llevar una extensa cantidad de tiempo para completarlos, ya que se nos asignarán muchas misiones en ellos. En modo “Supervivencia” tendremos  que sobrevivir a múltiples oleadas de enemigos y bosses.

Conclusión.

Delta Squad es un muy buen juego para jugar en cooperativo, tanto su modo “Campaña” como el modo “Supervivencia”, pero eso no hace que no sea perfecto para el single-player, ya que jugando solos el reto será aun mayor que jugando acompañados.

Saludos y buenos vicios!

GearOfReach

Me enamore de los videojuegos antes de aprender a leer de la mano de Medievil. Desde el primer Halo con una Xbox en el salón.
GearOfReach

Delta Squad

5.99€
6.6

Gráficos

7.5/10

Sonido

5.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Duración

7.0/10

Pro.

  • Gráficamente es muy vistoso
  • Mecánicas de recarga y rodar
  • Precio reducido

Contra.

  • El sonido, sin ser malo, podría ser mejor
  • Problemas al apuntar al principio
  • Algunos mapas, con tanta misión, se hacen largos y pesados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *