Resumen de la conferencia de apertura de la Blizzcon: dos grandes juegos nuevos, pero hizo falta más contenido

Es mucho lo que se viene rumoreando acerca de la Blizzcon. Las promesas de que esta vez la compañía habría de reivindicarse frente a lo que fue su Blizzcon 2018, un desastre, por decir lo menos. Los rumores más fuertes iban de Diablo IV, Overwatch 2 y Diablo II remaster. Hasta ahora vamos en un 2 de 3, con los dos primeros juegos anunciados, luego de unos trailers que entre sorpresas y esperas nos mostraron que Blizzard aún puede sorprendernos. Pero vamos a decirlo, no fue suficiente.

Podemos decirlo abiertamente: lo que se vio de Diablo IV sin duda es más que una simple ilusión. Sobre todo si tenemos en cuenta que ya hay una demo jugable. Y lo que promete, no pinta nada más. En teoría este Diablo retomará el buen rumbo que tenía la franquicia cuando la dejamos en Diablo II, pero sin olvidar nada de lo bueno que tuvo la primera y la tercera entrega.

Además, Diablo IV incluirá zonas PVP, personajes jugadores por el mundo, con los que podremos comerciar. Sí, un mundo con otros jugadores. Se había rumorado que este Diablo podría innovar en la cámara. Sin embargo, como se puede ver en el tráiler de gameplay y como lo dijeron en la conferencia, tendrá vista isométrica.

Algo se ha dicho: este juego lleva en desarrollo bastante tiempo, lo que se confirma por el hecho de que hay una demo jugable. Pero además otro anuncio fue revelador: se lanzará para consolas de esta generación. Eso nos lleva a preguntarnos: ¿veremos Diablo IV en 2020?

“Un anuncio fue revelador: se lanzará para consolas de esta generación. Eso nos lleva a preguntarnos: ¿veremos Diablo IV en 2020?

El anuncio de Overwatch 2 no fue tan emocionante. Por un momento no se supo con certeza si era real o no. Y es que al final, aunque se ve muy bien, y se habla de contenido nuevo, parece más bien una actualización que un nuevo juego. Incluirá modo historia, cooperativo, PVE, PVP, nuevos mapas, nuevos héroes. Y los jugadores de Overwatch 1 podrán tener todo el contenido de la nueva entrega.

Este movimiento se entiende, teniendo en cuenta que hay una Overwatch League que se basa justamente en la actualidad que tenga el juego. No se podía esperar que simplemente mandaran a la basura todo su core de usuarios. Sin embargo, es algo que le resta novedad al anuncio.

Reflexión final

Al final nos queda una reflexión: Blizzard no puede depender solo de dos de sus juegos más famosos. Hace falta que saque más juegos para mejorar su imagen, más que nada luego de que en los meses recientes ha mostrado ser una empresa no muy interesada en sus fans. No es solo cuestión de política, por el tema de las polémicas en las que ha estado involucrada. Es también cosa de patrocinios y fans que han perdido en eSports.

Blizzard pasó de ser una compañía muy querida y apoyada por el público, a estar en medio del ojo del huracán mediático. Esperamos desde Área Xbox que pronto pueda retomar el rumbo, o que pase por lo que sea necesario para que así sea. ¿Qué opinan de todo esto? ¿Les emocionan los anuncios? Por parte de nosotros solo nos queda algo más: fue una lástima no ver Diablo II Remaster en la presentación.

Follow me

Bux

Redactor / Creador de contenido at Area Xbox
Crecí como un niño nintendo. Ahora Xbox es mi hogar. Saco tiempo de donde no tengo para dedicarme a hablar de lo que me gusta. Gamertag: BuxTheRobot
Bux
Follow me

Latest posts by Bux (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *