Análisis Stranded Sails – Explorers of the Cursed Islands

Stranded Sails es una aventura en la que encarnamos el papel del hijo de un marinero, los cuales emprenden un viaje hacía una isla pero lo que en un principio parecía un viaje placido para sus pasajeros pronto se convierte en un infierno con la mar embravecida y olas gigantescas.

Al final el barco se destruye y todos quedan desperdigados en varias islas misteriosas. Nuestra misión es la de reunir a toda la tripulación, ayudarles y seguir avanzando en esta travesía.

Gráficos

Nos encontramos con un juego con unos gráficos muy coloristas, con personajes bien caracterizados y con un mundo vivo. Quizás se eche en falta más fauna en las islas pero al ser islas abandonadas es comprensible en parte.

Las luces y sombras que se reflejan tanto de nuestro personaje como de su bote cuando tiene que cogerlo actúan correctamente. El juego tiene ciclo de día y noche, con lo cual se nos muestra a la perfección el amanecer, atardecer y anochecer por poneros varios ejemplos.

Gráficamente tampoco es ninguna maravilla pero cumpla con buena nota, además no se ralentiza lo más mínimo en los combates que nos encontramos a lo largo de la aventura.

Sonido

La música del juego es la típica de juegos de aventuras, va acorde con sus gráficos con una BSO vitalista que nos invita a ir descubriendo todos los secretos de Stranded Sails.

Los efectos sonoros cuando excavamos, chocamos las espadas o sufrimos daño están bien conseguidos pero tampoco sin alardes importantes.

El juego está en inglés pero completamente traducido al Castellano lo cual es de agradecer ya que tendremos durante la aventura bastantes diálogos. Eso si deciros que se hacen muy amenos de leer.

Jugabilidad

Stranded Sails tiene una jugabilidad bastante sencilla, para empezar tendremos que elegir el sexo entre hombre y mujer para más adelante darle nombre o usar el que nos da el juego de manera predeterminada.

Digamos que al naufragar el barco lo primero que tenemos que hacer es buscar al resto de nuestra valiosa tripulación. Desde el capitán que es nuestro propio padre, la cocinera, el carpintero y muchos otros.

Al principio tendremos que crear un pequeño campamento, en él tendremos que cultivar plantas, cuidarlas regando y demás para obtener la verdura específica. No podemos despistarnos ya que la tierra se seca y tendremos que echarle agua de vez en cuando.

Cuando conseguimos eso y tenemos la cocina habilitada (la cual también tendremos que construir) podremos cocinar alimentos y así tener por ejemplo una brocheta de maíz, una salsa de cebolla y tomate etc. Contra mejores ingredientes tenga más nutritivo será y más vida recuperaremos en nuestro viaje.

Todo esto que es cuento tiene una mayor profundidad ya que deberemos de recoger objetos de construcción o bien nos mandan a un sitio u otro. Hacemos un poco de recaderos, al principio igual no molesta demasiado pero cuando llevas varias horas se puede hacer un poco pesado en su desarrollo.

Cuando avanzamos un poco más podemos crearles casas a la tripulación que encontramos y así pueden vivir mejor, dormir y aparte alimentarlos. Importante podemos hacer un gran estofado con varios ingredientes, lo cual regenera la vida de toda la tripulación. Además de eso podemos comer varias veces de la cacerola grande y tener energía extra que se gasta más lentamente.

La vida se va gastando con el tiempo o cada vez que hacemos un esfuerzo, podemos recargarla de dos formas o bien comiendo o bien durmiendo. Nosotros decidimos hasta que hora dormir, si despertarnos de noche o de día. Nosotros nos levantábamos cuando la vida se nos regenera por completo.

Durante la aventura encontraremos muchas cajas, tesoros, herramientas y utensilios que nos pueden ser de mucha utilidad. El juego tiene varios menús que son en forma de rueda. Elegimos por ejemplo el mapa, el telescopio, la pala para cavar o semillas etc.

Con el mapa además siempre que lo saquemos y andemos justos de vida podemos volver al campamento en un viaje rápido. Si morimos reaparecemos en el barco encallado o lo que queda de él junto a nuestro padre herido de gravedad.

El juego trata de ir mejorando todo, hacer diferentes misiones, reunir a toda la tripulación, cultivar, pescar, navegar y mucho más. La verdad es que es muy divertido y nosotros lo vemos apto para los peques de la casa de una edad entre los 10-14 años sería lo ideal pensamos. Ya que no es un juego muy difícil.

En el juego es básico que nos sepamos orientar, ya que a veces te dicen ve al norte, este y oeste y debemos saber situarnos para hacer las misiones y encontrar los diferentes objetos.

Duración

La duración es algo más de 10 horas, dependiendo de lo que nos entretengamos en afrontar las misiones.

Si tardamos más es porque quizás leamos todas las conversaciones o nos entretengamos demasiado con el cultivo o la pesca.

Conclusión

Stranded Sails es un juego para todos los públicos tanto si eres jugador casual, experto como si eres un peque de 10 años el juego te gustará, tiene elementos de aventuras, de gestión de cultivos, alimentos y de grupo lo que lo hace una apuesta muy divertida.

¿Quién no se embarcaría en un intrépido viaje con su tripulación de marineros?

Lo único que se hace pesado a veces en el tema de ser un mandado y tener que ir de un sitio hacía el otro. Si eres un jugador experto posiblemente te aburra el juego, ya que tiene un ritmo bastante lento y es muy sencillo.

Soldein

Amante de los videojuegos desde que tenía uso de razón con mi Spectrum. Desde que descubrí Xbox y todo lo que podía ofrecerme no he dejado de jugar y sacar logros. Gamertag: SoLDeiN.

Stranded Sails

24,99 €
7

Gráficos

6.6/10

Sonido

6.3/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • Gestión de equipo y creación
  • Sin bajones de FPS
  • Apto para los peques de la casa

Contra.

  • Mejorable Gráficamente
  • Tener que ir de aquí para allá todo el rato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *