Análisis The Fisherman: Fishing Planet

BigBen Interactive nos trae The Fisherman: Fishing Planet, el juego de simulación de pesca más completo del mercado. Fue desarrollado por Fishing Planet LLC, e incluye todos los DLC’s que fueron saliendo en la versión de PC, además de contenido extra a modo de microtransacciones.

Empezamos el juego teniendo que crear a nuestro personaje con una corta cantidad de opciones. Completamos un tutorial para las nociones básicas y comenzamos el juego, donde tendremos a nuestra disposición diversos lugares donde probar nuestra habilidad.

Gráficos

En cuanto al aspecto gráfico, podemos decir que las texturas planas y la baja definición hacen que el juego no sea agradable visualmente, aunque está muy conseguida la diferenciación entre cada especie de pez.

Sonido

Los sonidos ambientales del juego transmiten la misma paz y relajación que podríamos experimentar en un día de pesca normal. Aquí han hecho un buen trabajo, tanto que recomiendo jugar con unos buenos cascos para su disfrute pleno.

Jugabilidad

Se nota desde el principio que la simulación es el gran objetivo de este título, donde pescar en determinados lugares será necesaria una licencia de pesca que vale dinero. Esta licencia nos dará acceso a determinadas especies. Tendremos variedad de anzuelos y señuelos entre los que podremos elegir para hacer según qué captura, la cual también estará supeditada a distintas zonas.

Por esto, saber de pesca es algo que os ayudará. Si no sabéis, conviene que os informéis antes de jugar porque realmente es muy amplio todo el tema de aparejos y cebos a utilizar. La caña, el cable, el tirador y el cebo son variantes en las que debemos saber elegir, puesto tener éxito o no depende de ello. También deberemos observar la mejor zona de pesca dentro del lago, y las condiciones meteorológicas, donde podemos avanzar en el tiempo para cambiarlas.

Multijugador, Modo libre y aparejos

Hay que aclararlo, The Fisherman: Fishing Planet requiere conexión a internet constante, con lo que podremos encontrarnos otros jugadores en algunas zonas. El juego consta con un modo campaña basado en pequeñas misiones y desafíos. Aunque siendo un simulador, quizás el mayor reto sea el que nos pongamos a nosotros mismos para conseguir dominar la pesca. Todo ello podremos ponerlo en práctica en el modo libre o en las competiciones.

En el modo libre podremos ir pescando las diferentes especies de peces que hay en el título (más de 140) a lo largo de las diferentes regiones que nos ofrece el título. En el tutorial y los primeros compases del juego se nos explica los diferentes modos de pesca (de fondo, con flotador, spinning y al curricán). Y la necesidad de usarlos para según lo que queramos pescar. Se nos da demasiada información para poner en práctica al comienzo de nuestra andadura. Recomiendo ir despacio al principio, para poder asimilar bien el funcionamiento del juego.

Dentro de la tienda encontraremos más de 1000 productos reales a los que podremos acceder avanzando en el juego y con dinero del juego, haciendo que sea un juego realista pero que puede agobiarnos al principio con tantas opciones. Eligiendo bien, podremos vencer a nuestros amigos dentro del modo competitivo, que es hasta 4 jugadores.

Duración

Las misiones de la campaña principal no debe llevarnos más de 5 horas. Aunque alcanzar la perfección técnicamente y conseguir cada tipo de pez nos llevará algunas horas más.

Conclusión

Sin duda, de este juego debemos decir que es un muy buen simulador de pesca, imprescindible para todo aquel que guste de este deporte y no pueda disfrutarlo, aunque lo lastran algunas cosas como el control del personaje al moverlo por el entorno.

Latest posts by Pegaxorion (see all)

The FIsherman: Fishing Planet

59,99€
6.6

GRÁFICOS

6.0/10

SONIDO

8.0/10

JUGABILIDAD

6.5/10

DURACIÓN

6.0/10

Pro.

  • Mucho contenido real
  • Mejor simulador de pesca actual
  • Sonido ambiente muy inmersivo

Contra.

  • Control del personaje
  • Que no tenga vibración mientras se pesca
  • Pocas opciones de personalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *