Entrevistamos a AlexHooD, creador de la comunidad “NBΛ 2K ES”

Entrevistamos a Alex, creador de la comunidad “NBΛ 2K ES“, que como su propio nombre indica es una comunidad creada por y para apasionados de la franquicia Nba2K, para que nos cuente un poco sobre su comunidad y sobre que le está pareciendo el juego hasta ahora.

Como siempre, desde AreaXbox queremos apoyar a todas las comunidades de jugadores, ya que pensamos que son parte fundamental en la industria.

Sin más dilación allá vamos con las preguntas:

-AreaXbox: Muy Buenas Alex, antes que nada agradecerte el rato que nos estas dedicando. Cuéntanos un poco sobre ti, ¿quién es Alex o Sir ALeX HooD (su GT)?.
-AleXHooD: Muy buenas Familia, pues detrás de ese Nick hay un viejoven (+ Joven que Viejo) amante de los Videojuegos, NBA 2K, Dragon Ball, Xbox, Cine, Series, Etc.
Y no digo de que viene mi Mote/Nick que me da para hacer un libro jeje, algún día lo contare .

-AreaXbox: Que te impulsa a crear la comunidad NBA 2K España?.
-AleXHooD: Básicamente la comunidad nació siendo solo un Club Xbox que cree en el 2016 con la temática NBA 2K para representar a la comunidad española de Xbox que jugamos a los NBA 2K y que no es tan minoritaria como nos hacen creer en España.

-AreaXbox: ¿Es una comunidad multiplataforma?.
-AleXHooD: En los comienzos como dije anteriormente empezó siendo solo un Club Xbox y a día de hoy ya se puede llamar Comunidad porque lo forman su Twitter multiplataforma, su club Xbox, su grupo de telegram multiplataforma y el PSCommunities de PS4.
Porque la unión hace la fuerza y TODOS somos jugadores, ¿o acaso no es verdad?.

-AreaXbox: Aunque a sabiendas que es más pequeña que otras comunidades de juegos como FIFA, COD,… ¿hay mucha gente que juega en España?.
-AleXHooD: No sabría decirte datos, pero a día de hoy y sobretodo los últimos años ha pegado un gran boom en cuanto a gente española que juega a los NBA 2K y cada vez va a más.

-AreaXbox: Por lo que has podido jugar al juego… ¿como ves el juego este año?.
-AleXHooD: Lo primero que notas al jugar un partido es que el juego es mucho mas lento que otros años y eso divide un poco la comunidad en cuanto opiniones positivas y negativas, en mi caso me gusta que sea mas lento y mas simulación pero veremos a ver si en un próximo parche no modifican la velocidad.
También que hay que afinar muchísimo los tiros y en los primeros partidos que he podido probar cuesta anotar hasta estando liberado.
En términos generales pinta muy bien siendo una continuación del NBA 2K19, puliendo y mejorando muchos aspectos en general pero esperemos que el próximo parche solo sea para positivo y no divida de nuevo las opiniones.

Club Xbox Live

-AreaXbox: ¿Y en cuanto al apartado gráfico?¿Que te está pareciendo?.
-AleXHooD: En cuanto a gráficos da la sensación que han empeorado en todo lo que engloba Mi Carrera comparándolo con NBA 2K19, esperemos que solo sea un bug y lo arreglen.
Lo que si se están quejando muchas personas es el que este el mismo parque y los mismos pabellones en el REC/ProAm y eso crispa mucho a la comunidad que esperaba mas.
Yo creo que sobretodo el parque variara muchísimo mas de aspecto cuando empiecen los eventos y los cambios de estación, veremos a ver.
Otra queja presente y que lleva años diciéndolo la comunidad es la falta de mas cantidad y mas variedad en cuanto a peinados y tatuajes.
Tengamos un poquito de paciencia y esperemos un próximo parche a ver si todos los bugs se van solucionando para el disfrute de todos.

-AreaXbox: Respecto al modo My Team, es llamativo que pese a ser un “juego de cartas” sea uno de los más jugados por la gente. ¿Qué te parece?.
-AleXHooD: Al igual que pasa en el FIFA y su Ultimate, estos modos enganchan muchísimo por su rol coleccionista y el poder superarte a ti mismo en ir formando el mejor equipo posible a parte de tener muchas variantes de modos de juego dentro del mismo My Team.

-AreaXbox: Si no recuerdo mal NBA 2K19 fue criticado mucho por sus micropagos para poder subir en el modo Mi Jugador, ¿Qué opinas de los “malvados” micropagos?.
-AleXHooD: En mi caso no tuve mucha queja durante el año pasado porque tuve tiempo para ir jugando y así ir ganando vc’s (Tipos de monedas en NBA 2K) pero entiendo a la gente sobretodo que tiene poco tiempo para jugar y no quieren gastar más de lo que vale el juego para poder ir avanzando más rápidamente por la falta de tiempo.
De lo que si se quejó la mayoría y ha pasado varios años es que ponen precios desorbitados de la moneda virtual del juego en artículos básicos o sencillos (Vestimentas, calzado, accesorios, etc.).

A día de hoy y sobretodo los últimos años ha pegado un gran boom en cuanto a gente española que juega a los NBA 2K y cada vez va a más.

-AreaXbox: Cual crees que fue el punto de inflexión para que NBA 2K despuntase por encima de NBA Live?.
-AleXHooD: Principalmente el GamePlay y que los NBA Live hace años que están estancados en un GamePlay poco práctico y muy robótico a pesar de haber invertido en licencias y modos estos últimos años.
Este año directamente han decidido esperar a finales de 2019 para ver si sacan su NBA Live 20, en años anteriores incluso han llegado a no sacar un NBA Live por año.

-AreaXbox: Y por último para no alargarnos demasiado. Crees que 2K tiene posibilidades de rivalizar con EA en otros juegos deportivos?.
-AleXHooD: Si se lo propusieran podría ser y toda competencia seria siempre beneficiosa para todos los jugadores, uno de los que echo de menos es el de tenis que hacia 2K (TOP SPIN) y EA en este caso nunca ha hecho ninguno.
Hay mucha gente en las redes que lleva años pidiéndole a 2K que cree uno de fútbol, por ejemplo.

Y hasta amig@s esta breve “entrevista”, seguramente nos dejemos muchas cosas en el tintero, pero no desesperéis, podéis dejarnos vuestras preguntas en los comentarios, twitter o Telegram, con gusto serán respondidas tanto por Alex como por nosotros.

Twitter NBΛ 2K ES
Telegram NBΛ 2K ES

Sígueme

fjrblazquez

Administrador/Redactor. Padre, Friki y Gamer. GT: Fjrblazquez
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *