No habrá consola dedicada al Streaming confirma Phil Spencer

Durante mucho tiempo hemos venido oyendo rumores sobre que la nueva generación para Xbox significaría tener dos consolas: una muy poderosa y otra con menos tecnología porque estaría dedicada al streaming. Se hablaba de que Project Scarlett antes que una consola era un ecosistema, y que incluiría muchas opciones. Pero desde el E3, Phil Spencer ha dicho que la Xbox se estaba concentrando en una consola para lo que debería ser, gaming y nada más.

Phil Spencer ha dicho en una entrevista para Gamespot que Xbox definitivamente no está trabajando en una consola dedicada al streaming, porque además el streaming es un servicio que tendría sentido fuera de las consolas, multiplaforma que no se centre en un hardware específico, sino que justamente supere los límites que tiene este.

¿Para dónde va entonces el streaming? Phil Spencer ha dicho que un dispositivo móvil sería la plataforma idónea. Tendremos a una Project Scarlett dedicado totalmente al gaming, lo que sin duda quiere decir que estaremos ante una experiencia de juego increible. El Project xCloud será experiencia para móviles, y con esto se salvaguarda la industria de mantener los diferentes tipos de propuestas para los diferentes tipos de jugadores.

Después de lo que pasó con la conferencia del E3, Phil ha salido a darnos más detalles sobre lo que opinó de la generación de consolas que está por acabar, el fallido comienzo que tuvo Xbox con la Xbox One. Esto nos dice que ellos están preparándose para lo que será el más importante lanzamiento de consola para la marca, y la busqueda de consolidación de la marca dentro del gaming.

Si quieres ver la entrevista completa, puedes entrar a Gamespot.

Bux
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *