Splinter Cell volverá pero tal vez no de la forma que lo querías

Desde 2013, año tras año los fans de la condecorada saga de juegos de sigilo piden a Ubisoft un nuevo juego de Splinter Cell. Generalmente esto se siente más durante el E3 cuando las esperanzas de ver un nuevo juego de la saga se convierten en rumores que suelen tomar mucha fuerza. Este año no fue la excepción, en ningún de los sentidos: hubo rumores, hubo muchas peticiones, y Ubisoft de nuevo no anunció el próximo Splinter Cell.

Al parecer ha llegado el momento que Ubisoft había estado esperando para poner en producción el próximo Splinter Cell. Según había dicho antes la compañía a la opinión pública, se trataba de encontrar el equipo correcto y el momento adecuado para que su franquicia más querida volviera a renovarse. Por eso se ha confirmado que un nuevo proyecto de Splinter Cell está actualmente en producción.

Su regreso podría no ser, sin embargo, lo que esperas. Esto porque Splinter Cell intentará renovarse completamente desde el tipo de experiencias que puede ofrecer, sobre todo ampliando el abanico de dispositivos en donde se podrá jugar. En una entrevista con Gamersky, Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, dijo que el regreso de Sam Fisher a los videojuegos seguramente no será seguramente tan tradicional como se acostumbra.

“Estamos trabajando un poco en la marca hoy para volver en un momento. No podemos decir cuándo, porque, como saben, lleva tiempo. Pero cada vez tenemos que encontrar la experiencia adecuada para volver a lo grande”.

Splinter Cell volverá pero podría no ser lo que quisieras, sobre todo porque podría no tratarse de una entrega triple AAA en las consolas de última generación, sino una experiencia que abarque el mercado de móviles y se centre en el tipo de productos que ahí se consumen. Además de todo, no estamos hablando de esta generación de consolas, posiblemente estamos hablando de PS5 y Xbox Project Scarlett, en el caso de lo que le toque a consolas.

Pero no hay que perder la esperanza, nada está dicho hasta que el juego no salga. Debemos estar atendos a los anuncios que se irán haciendo y el rumbo que tomará el proyecto. ¿Te emociona que un nuevo Splinter Cell esté en producción? ¿Qué tipo de juego esperarías que fuera? Cuéntanos en los comentarios.

Follow me

Sebastian

Redactor / Creador de contenido at Area Xbox
Crecí como un niño nintendo. Ahora Xbox es mi hogar. Gamertag: BuxTheRobot
Sebastian
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *