Análisis Blazing Chrome

Jugar a Blazing Chrome es hacer un viaje en el tiempo a los inicios de los títulos de acción 2D, en los que dos héroes se las veían con cientos de enemigo a lo largo de escenarios repletos de balas, saltos imposibles y jefes finales.

Blazing Chrome, es un pixelado run and gun que nos lleva a los mitos del género de los 80 y 90, muy especialmente al clásico Contra de Konami, al que constantemente realiza un guiño el con detalles y niveles que son una mezcla de homenaje y viaje a la nostalgia.

Puedes jugar como Mavra, una feroz soldado de la resistencia humana, o como Doyle, el igualmente letal y marchoso robot insurgente. Esta misión suicida provocará numerosas bajas y un montón de acción y tiroteos trepidantes, donde reducir robots a chatarra y cromo llameante con tus potentes armas será el único obstáculo en tu camino hacia la libertad.

Gráficos

A nivel técnico estamos ante una delicia gracias al uso del pixel art con una estética retrofuturista en pleno apocalipsis. Mención especial a los diferentes jefes y sub-jefes, con unos diseños espectaculares y repletos de diferentes partes que deberemos destruir para derrotarlos.

Las animaciones están muy cuidadas incluso con los personajes parados, los escenarios se llenarán de enemigos sin que el juego se resienta en ningún momento. Todo ello acompañado de unos fondos que utilizan diferentes scrolls para dar una sensación de vida y movimiento así como de iluminación únicas.

Blazing Chrome cuenta con momentos visualmente soberbios como ese túnel peligroso que bien podría salir de una de las recreativas de Sega en los 90, un momento soberbio, a pesar de que sus mecánicas no sean tan precisas como las de las fases laterales, todo hay que decirlo, todo se ha cuidado de sobremanera, incluyendo incluso un sistema de filtros que nos permite jugar al juego al estilo de antaño incluso con las conocidas franjas de los televisores de tubo o con un estilo algo mas actual fusionando los píxeles del juego.

Sonido

La banda sonora mezcla synthwave y rock con el inconfundible sonido de las consolas de 16 bits, lo que se traduce en unas composiciones muy animadas que ambientan a la perfección todo lo que vemos en pantalla. Los efectos, por su parte, también son de gran calidad y muy reconocibles.

Jugabilidad

Blazing Chrome es un título de acción en dos dimensiones donde deberemos disparar a multitud de enemigos y esquivamos sus proyectiles y ataques, que nos eliminarán de un solo golpe. De entrada, podremos controlar a dos personajes, una chica y un robot que van armados con un gigantesco fusil y que tendrán un ataque cuerpo a cuerpo y varios tipos de disparo que podremos conseguir en las fases. Posteriormente, podremos desbloquear dos personajes más , que alterarán un poco la jugabilidad y el enfoque del título.

Podremos jugar tanto en solitario como con un amigo controlando cada uno a un personaje, sin duda siendo esta última la manera más divertida de disfrutar de Blazing Chrome. Como hemos dicho podremos conseguir distintas mejoras, varios tipos de disparo como uno que se realiza en arco, un rayo que será más potente contra más lo carguemos o un lanzagranadas. También podremos tener un pequeño robot que ataque a la vez que nosotros, nos proteja de un par de golpes o nos aumente la velocidad.

El diseño de niveles es excepcional y sabe mantener viva la acción incluyendo en ciertos momentos vehículos pesados y mini jefes de zona. Todo esto acorde a una curva de dificultad ajustada, el juego es desafiante en su dificultad normal, pero esperad a enfrentaros al modo difícil.

Duración

A pesar de ser niveles complejos y con varios checkpoint se nos puede hacer corto.

En algo menos de 5h puede uno completar el modo arcade en normal, el juego incita a la rejugabilidad con los personajes desbloqueables antes mencionados, el modo espejo, el Boss Rush y las clasificaciones mundiales.

Supone un reto de principio a fin, incluso en modo Fácil, y nos aguardan varias sorpresas a lo largo de sus fases, con una parte en 3D a lo Space Harrier sobre un túnel y otra donde se rememora la fase de la moto del Battletoads.

Si bien adolece de secretos en sus fases, sí que viene acompañado de extras al completar su historia: un modo Boss Rush que es bastante divertido, un modo Espejo, y dos personajes adicionales con habilidades completamente distintas a las del elenco inicial.

Conclusión

Blazing Chrome es una propuesta que agradará a los más nostálgicos. No se trata solo de copiar una formula exitosa si no adaptarla a los tiempos que corren y que resulte suficientemente interesante como para que valga la pena adquirir el título, y ofrece suficiente variedad y contenido para divertir, también gracias a los personajes extra, modos de juego , y modos de dificultad.

Aunque es cierto que podría haber sido más generosos en el número de fases, y que los extras por completar la aventura fuesen más atractivos, un juego para jugar tanto solo como acompañado, sobre todo para quien se haya criado con la saga Contra y otros Run and Gun.

Nota Final: 8

Makoxbox

Redactor / Creador de contenido at Area Xbox
Amante de los videojuegos, Friki de las Ediciones Coleccionista y apasionado de los gatos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *