Star Wars Star Wars Jedi: Fallen Order seguirá los pasos de Sekiro según Respawn

Star Wars Jedi Fallen Order es fácilmente uno de los juegos más esperados de lo que resta del año. Básicamente porque es la carta que se está jugando EA para renovar su imagen en lo que ha sido una historia de desamor con la franquicia de Star Wars durante esta generación de consolas.

Por eso encargó a uno de sus estudios más talentoso, Respawn, dándole libertad creativa a todos sus desarrolladores, todo en búsqueda de separarse de lo que fueron los Battle Front, juegos que sin ser malos, no lograron salir bien librados de la crítica ni de la polémica de las micro transacciones. Por eso hubo toda una desvinculación entre el nuevo Star Wars Star Wars Jedi: Fallen Order hasta al punto de promocionarlo como un juego de EA que no parecía de EA.

Lo que ha logrado Respawn bajo estas condiciones promete ser más que increíble. Más aún después de la revelación de su gameplay durante el E3, que dejo ver un juego de exploración, single player, con un sistema de combate agresivo, estratégico y con una alta dificultad. A pesar de esto, un halo de misterio rodea el juego, siendo muy poco lo que se nos ha revelado.

En una entrevista hecha por Edge Magazine, la gente de Respawn ha remarcado una profunda relación entre su título y Sekiro: Shadows Die Twice, que va más allá de ser una inspiración. Jason de Heras, diseñador principal de combate, dijo que éste es muy similar con lo que propone Sekiro.

“Para mi Sekiro fue bastante increíble, reconforta que puedes hacer este tipo de juegos sin una barra de stamina. Te dejan atacar, te dejan rodar, te dejan hacer todo sin problema – y luego la inteligencia artificial te dirá si estás haciendo lo correcto. Esto nos confirmó que no debe haber un límite para todo lo que hace el jugador. Déjalos tener un poco más de libertad, y luego deja que la inteligencia artificial les de una palmadita en la muñeca o un golpe en la cara. Fue algo positivo el saber que había otro juego similar al nuestro. Muy similar.”

Que Fallen Order se parece a Sekiro se ve increíble, es algo que ya se había comentado después de que revelaran su gameplay oficial. Pero además podemos añadir que siendo Sekiro uno de los juegos revelación del año, puede ser que con Fallen Order nos esté esperando un juego increible, y sin duda uno de los mejores de la franquicia en años recientes.

Sobre la relación entre el desarrollo Respawn y Sekiro, el director del juego, Stig Amussen, también añadió en la entrevista hecha por Edge Magazine lo siguiente:

“He sido un gran fan de FromSoftware desde King’s Field. Digo, King’s Field II es uno de mis juegos favoritos de todo el tiempo. Pero no se trata de que te guste un juego, y luego trates de crear ese juego tú mismo. Es más como ‘¿Qué puedo aprender de él que sea algo divertido?’”

Star Wars Jedi: Fallen Order estará disponible el 15 de noviembre de 2019 para Xbox One

Follow me

Sebastian

Redactor / Creador de contenido at Area Xbox
Crecí como un niño nintendo. Ahora Xbox es mi hogar. Gamertag: BuxTheRobot
Sebastian
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *