Análisis Monster Jam Steel Titans

Analizamos esta vez el nuevo juego de conducción traído por los chicos de THQ Nordic, Monster Jam Steel Titans.

Nos pondremos al volante de 25 Monster Trucks con diseños de los más variopintos cada uno de ellos.

Cabe destacar que el motor usado en este juego es Unreal Engine, y eso se nota en la fluidez en la jugabilidad aunque hemos notado caídas de frames muy constantes. Además de estar mejorado en Xbox One X, que es la consola en la cual hemos podido analizarlo.

Gráficos

Como hemos dicho anteriormente, el juego usa el motor Unreal Engine, y pese a estar optimizado para Xbox One X dando una resolucion a 4K, son constantes las caidas de frames y popping en el escenario de carreras, con texturas que tardan en cargar o árboles que aparecen y desaparecen conforme nos vamos acercando a ellos.

Pese a ello, la conducción se hace fluida, sin ningún tipo de inputlag o tirón.

En su modo foto (al cual podemos acceder desde el menú de pausa) podemos notar las deficiencias gráficas, viendo como el Monster sobrevuela el suelo, o como no carga alguna textura del entorno.

Modo Foto

No disponemos de personalización de los vehículos, aunque cada uno de los 25 que tenemos disponibles tienen un diseño distinto y llamativo. Tampoco disponemos de personalización de nuestro piloto, sólo pudiendo elegir entre hombre o mujer.

Sonido

La BSO del juego es, como no podía ser menos, Metalera, Heavy o Rockera, como queráis llamarla, lo cual casa perfectamente con el juego y le da ese punto cañero a la carrera y que nos motiva a escucharla a todo trapo mientras corremos. Aunque en pleno fragor de la carrera, la música pasa a un segundo plano.

Jugabilidad

Aquí viene lo que para este humilde analizador es el punto fuerte del juego, ya que pese a tener caídas de frames, popping y demás, no afecta (al menos en lo que hemos podido apreciar) a la jugabilidad de este, siendo muy fluida y suave.

Como hemos dicho anteriormente, disponemos de 25 vehículos cada uno con un diseño particular y curioso (el que mas nos gustó fué el de Megalodón). Dispondremos de 4 tipos de cámaras intercambiables con el botón vista de nuestro mando (interior, lateral derecho, lateral izquierdo y seguimiento) aunque no hemos conseguido encontrar un botón que nos muestre la cámara trasera para ver los rivales que se aproximan por detrás.

Comenzamos el juego con el típico tutorial/entrenamiento para saber manejar nuestro Monster, hacer acrobacias,…. Al acabar este podremos acceder al resto de modos disponibles.

Tenemos disponible el modo libre, en el cual podremos conseguir monedas del juego, representadas por un triangulo, superando los diferentes saltos y desafíos que nos propone el escenario para poder atraparlas. Con estas monedas podremos ir mejorando los distintos aspectos de nuestro vehículo, desde tracción, aceleración, etc..

HUD Principal

El modo carrera, dividido en seis competiciones de diferente dificultad, y en el cual competiremos en varios circuitos que costarán de diversas pruebas. Como recompensa por nuestras victorias podremos obtener desde nuevos vehículos, monedas, hasta mejoras en los componentes.

Cabe destacar la ausencia de un modo online, algo extraño hoy día y más aún en un juego de conducción. Sólo tenemos disponible un modo de pantalla dividida para jugar en casa con un amigo o familiar más.

Conclusión

Como conclusión, Monster Jam Steel Titans es un juego entretenido, donde podemos echar un rato dando saltos, haciendo piruetas y corriendo al volante de unas auténticas bestias como los Monster Trucks. Pero poco más. No es un juego que debas tener en tu biblioteca si o si, o un must have para los amantes del motor.

Os dejamos un breve gameplay para que así podáis valorar vosotros mismos.

Análisis Monster Jam Steel Titans

NOTA FINAL AREAXBOX: 6

fjrblazquez

Gamer a tiempo parcial, Padre a tiempo completo. GT: Fjrblazquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *