Gears of War 5 será un videojuego “libre de humo”

Gears of War 5 la próxima entrega de la saga, será un lugar libre de humo, la decisión de eliminar todas las referencias y escenas donde los personajes salen fumando en Gears of War 5 se produjo después de que la organización antitabaco sin fines de lucro Truth Initiave hablará con The Coalition.

Rod Fergusson: He visto de primera mano el impacto devastador de fumar. Siempre ha sido importante para mí no usar el fumar como un dispositivo narrativo, por esto tomamos la decisión consciente de evitar resaltar o glorificar el fumar en Gears 5 y en todo el Universo de Gears of War.

En las anteriores entregas de Gears of War se han incluido de forma ocasional escenas donde se hacía uso del tabaco, con ciertos personajes que tenían cigarrios o cigarros. De hecho es una decisión para la ELeague que se celebrará este fin de semana y en la cual miles de jóvenes se pondrán a los mandos de Gears of War 5.

Netflix por ejemplo se esta tomando esto muy en serio eliminando todas las escenas donde sale alguna persona fumando, el caso más reciente es el de Stranger Things 3. El 62 % de los espectadores de esports en los Estados Unidos tienen entre 18 y 34 años y se ha decidido en erradicar la imagen del tabaco en los videojuegos también.

Como ya sabréis algunos Gears of War 5 presenta cinco modos de juego diferentes y promete la campaña más profunda y completa realizada hasta ahora. Estar muy atentos este fin de semana ya que se celebrará el torneo de deportes para Gears of War 5 en Atlanta.

Soldein

Amante de los videojuegos desde que tenía uso de razón con mi Spectrum. Desde que descubrí Xbox y todo lo que podía ofrecerme no he dejado de jugar y sacar logros. Gamertag: SoLDeiN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *