Análisis Crash Team Racing Nitro Fueled

Las alocadas carreras de Crash Team Racing vuelven 20 años después con la edición Nitro Fueled para Xbox One. El videojuego nos llega totalmente remasterizado y adaptado a las consolas de nueva generación.

Crash Team Racing Nitro Fueled viene a ocupar su sitio en los juegos de carreras de Kart y lo hace pisando a fondo el acelerador.

Nuestro rival principal del juego es Nitrous Oxide y ya en la primera cinemática ya nos avisa que en la tierra no hay ningún piloto más rápido que él y capaz de ganarle en una carrera. Este es el comienzo de todo y que da pie al emocionante modo aventura. Es un juego de Karts desafiante y que pondrá a prueba todas nuestras habilidades, para ser el mejor primero tendrás que controlar todas sus técnicas jugables.

Gráficos

Crash Team Racing Nitro Fueled funciona a 30 fps tanto en Xbox One como en Xbox One X, realmente son 30 fps rocosos y sin bajadas y la sensación de velocidad es buenísima.

Todo el juego esta remasterizado y en alta resolución, han realizado un gran trabajo ya que las texturas son excelentes, además de mención especial a la iluminación y las sombras del juego que son más que correctas.

El colorido de todos los escenarios, personajes y karts esta realizado con mimo. Realmente te da la sensación de que estas en unos circuitos vivos, en los cuales cualquier cosa puede pasar.

Por ejemplo nos encontramos con charcos de agua en algunos circuitos y es aquí donde de verdad se ve el trabajo que han realizado, ya que los reflejos y la iluminación de los mismos le da una sensación de realismo.

Sonido

Para empezar nos encontramos con que el juego esta totalmente doblado al Castellano y además nos viene con subtítulos grandes, ambas cosas son de agradecer y le aportan un plus extra.

La música durante el juego le viene como anillo al dedo ya que aporta dinamismo, es una música frenética y alocada como el propio juego y no desentona en ningún momento.

Las carreras están llenas de efectos sonoros: por el rugir de los motores de los karts, los gruñidos y alaridos de los pilotos, sus frases como “hasta la vista” o el efecto de explosiones gracia a los ítems que hay distribuidos en todos los circuitos.

Jugabilidad

Tenemos ante nosotros un juego muy completo que tiene un total de 25 personajes diferentes y puedes correr en hasta 32 divertidos circuitos.

La jugabilidad del título es sencilla se nos presenta un circuito con hasta 8 personajes diferentes de la saga Crash Bandicoot y tenemos que intentar quedar lo más arriba posible, teniendo que sortear obstáculos, embestidas de nuestros rivales y como no hacer uso de todos los ítems que nos dan las cajas del juego.

Como es habitual en este tipo de juegos arcade ser el mejor no siempre te dará la victoria tienes que dominar el derrape, el super derrape, los saltos y controlar los ítems. Es decir muchas veces te tiran cohetes teledirigidos por ejemplo pues si te toca una bomba o otro ítem puedes lanzarlo hacía atrás para bloquear ese misil. La mayoría de objetos pueden lanzarse tanto hacía delante como hacía atrás para jorobar la carrera a nuestros rivales.

Los ítems hay que saber usarlos en el momento justo y oportuno ya que pueden ser claves para decantar la balanza a nuestro favor.

El modo aventura sería el modo principal por así decirlo y en él tendremos que derrotar a los jefes de cada mundo Riper Roo, Papu Papu, Joe Komodo y Pinstripe Potoroo para enfrentarnos en una carrera final a Nitrous Oxide y salvar la tierra.

En cada mundo podremos movernos con total libertad, esta muy bien distribuido tenemos circuitos que podemos acceder que están señalizados en el mapa además desprenden un aura azul y al acercarnos a ellos accedemos a la carrera en cuestión. Luego tenemos una zona de guardado, aunque nos ha dado la sensación de que el juego por si mismo guarda automático nuestros avances.

Los mundos están divididos en diferentes carreras y en cada una de ellas siempre nos encontraremos a un personaje que tiene una punta de velocidad extra y que cuesta más adelantarlo que a los demás. Para superarlo tienes que usar toda tú estrategia, saber usar bien el derrape y hacer buen uso de todos los ítems. Cuando terminamos los circuitos normales nos enfrentaremos al jefe de ese mundo.

El juego tiene modo para partidas a pantalla dividida o partidas offline con cualquier amigo o familiar lo que le aporta aún mayor diversión y siempre es un pique sano. En el modo offline tenemos una gran variedad de opciones: carrera, torneo, batalla, contrarreloj, carrera por la reliquia, desafío ctr y desafío de cristales.

Carrera por la reliquia es un circuito con un tiempo establecido en el cual nosotros tenemos que ir cogiendo unas cajas, cada una de ellas tiene 1, 2, 3 segundos y al cogerlas paraliza el marcador, si la terminamos antes de ese tiempo establecido conseguiremos una reliquia.

Desafío ctr no vale con ganar en el circuito si no que tenemos que conseguir las tres letras que conforman ctr y que están escondidas, no es nada sencillo la verdad.

Desafío de cristales que también lo encontraremos en el modo aventura se trata de hacernos con todos los cristales distribuidos por una zona delimitada, generalmente con obstáculos para ponérnoslo más difícil. Tenemos que hacernos con todos antes que finalice el tiempo.

En el Online tenemos modo Batalla y Carrera, decir que tras el parche que lanzaron nos encuentra partidas muy rápido pero que una vez dentro se suelen caer los jugadores. Es muy raro terminar una partida con los 8 jugadores hasta el final, algo que a buen seguro corregirán con un nuevo parche.

Al principio os encontraréis que muchos personajes os vienen bloqueados con un candado pues bien para desbloquearlos algunos tendremos que derrotarlos en el modo aventura, conseguir la gema morada en el modo aventura, superar todos los tiempos en el contrarreloj o desbloquearlos en boxes.

Los Boxes es la tienda del juego donde podremos comprar personalizaciones para nuestro vehículo, personaje, diferentes pegatinas, ruedas, desbloqueo de algunos personajes, nuevos vehículos y mucho más. Realmente esta muy completo, las ofertas van variando y tienen un tiempo límite.

Duración

Realmente es incalculable, nos podemos tirar mucho tiempo jugando entre todos sus modos offline y online.

Es un juego donde la variedad y la diversión están servidas, un juego directo pero con mucho recorrido. Además el aprendizaje es clave empezamos sin saber como usar los derrapes y poco a poco vas manejando todo lo que nos ofrece este título.

Conclusión

Crash Team Racing Nitro Fueled es un videojuego que engancha desde el primer segundo, tiene mucho carisma gracias a sus personajes, las carreras son muy alocadas y tiene una variedad apabullante de circuitos y modos de juego.

Realmente merece mucho la pena y en Xbox One a parte de Team Sonic Racing no tenemos mucho más donde elegir por lo que se convierte en una apuesta más que segura para nuestros bolsillos.

Y ya ni os contamos si podéis jugarlo offline con amigos o familiares eso se puede convertir en un vicio infinito, no aburre ya que tiene mucha variedad de circuitos con tramos diferentes, obstáculos y peligros en según que zonas.

Si os gustan los juegos de conducción arcade y desenfrenada este es vuestro juego! Es muy adictivo y realmente muy fácil de jugar.

Nota Final: 9

Soldein

Amante de los videojuegos desde que tenía uso de razón con mi Spectrum. Desde que descubrí Xbox y todo lo que podía ofrecerme no he dejado de jugar y sacar logros. Gamertag: SoLDeiN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *