La Evolución de Xbox Game Pass

Microsoft sabía que hacía falta un servicio más para atraer al público de todas las edades, algo único que todavía no se había inventado en el mundo de los videojuegos. Y en 2017 lanzaron Xbox Game Pass un servicio al más puro estilo Netflix que aglutinaba una gran cantidad de juegazos.

Xbox Game Pass empezó con solo 100 juegos, que no está nada mal y como sabéis con los juegos exclusivos de Microsoft. Cada vez más juegos fueron uniéndose. Pero pensamos que hasta finales de 2018 no fue cuando pego el boom definitivo ya que lanzaron juegos de una mayor calidad y consiguieron la atención de la mayoría de jugadores de Xbox.

Juegos como Metro Exodus, el último Tomb Raider, Prey y muchos otros más hicieron que el servicio fuera realmente atractivo. Curiosamente Xbox Live Gold ha sufrido el caso contrario y es que los últimos meses no han sido nada buenos y no nos ha ofrecido juegos de calidad acordes con el servicio.

Digamos que según lo vemos nosotros en sus inicios el Game Pass ofrecía más cantidad que calidad y actualmente ofrece ambas cosas gracias a que han sabido aportar al catálogo juegos demandados por todos los usuarios de Xbox. Que ni decir tiene que los juegos exclusivos le dan también ese toque de calidad inconfundible, juegas de lanzamiento y además estos últimos nunca abandonan el servicio.

Por último Xbox Game Pass Ultimate reúne Xbox Live y Xbox Game Pass, en PC nos aporta un catálogo de juegos algo diferente y en Xbox One nos aporta versiones Ultimate de juegos exclusivos como es el caso de Gears of War 5, que por si no lo sabéis ya se puede pre descargar en vuestras consolas.

Como veis Xbox Game Pass comenzó siendo un servicio atractivo pero ha terminado en convertirse en un servicio indispensable para los usuarios de Xbox, la unión de Gold y Game Pass es un movimiento extraordinario por parte de Microsoft. Por si no lo sabéis por solo 1 € podéis haceros con el primer mes de Xbox Game Pass Ultimate y vuestras suscripciones de Live o Game Pass se aunaran en una sola.

Para nosotros merece mucho la pena comprar varios años y disfrutar de todo su catálogo pero si bien es cierto que no disponéis de mucho dinero también podéis esperaros a las ofertas que va lanzando Microsoft de su servicio estrella. El tema es jugar a un catálogo impresionante de juegos, muy variados entre indies, triple A, exclusivos, etc.

Actualmente el catálogo cuenta con más de 200 juegos y sigue creciendo cada mes con nuevas e interesantes incorporaciones, realmente no tenemos tiempo material para poder disfrutar de todo lo que ofrece este magnífico servicio.

Próximos Títulos Exclusivos directos al Game Pass

  • Gears of War 5 – 10 de Septiembre
  • The Outer Worlds – 25 de Octubre
  • Battletoads – 2019
  • Bleeding Edge- 2019/2020
  • Ori and the Will of the Wisps – 11 de Febrero 2020
  • Microsoft Flight Simulator 2020- 2020

Soldein

Amante de los videojuegos desde que tenía uso de razón con mi Spectrum. Desde que descubrí Xbox y todo lo que podía ofrecerme no he dejado de jugar y sacar logros. Gamertag: SoLDeiN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *