Quiero compartir con vosotros mi experiencia con la alfa de Warhammer 40.000 Dark Heresy, tengo que admitir que mi idea al acercarme a este título era que me pondría en la piel de un marine espacial o encarnaría un personaje poderoso. Lo siento pero no somos más que un acólito al servicio de la inquisición, es decir somos desechables.
Este título viene de la mano de Owlcat Games estudio que también nos trajo Warhammer 40.000 RogueTrader título que encantó a los fans y que al igual que este titulo es un cRPG.
Llega la inquisición
Al comenzar tomarás el control de un acólito y sus 3 compañeros a los cuales se les ha encomendado la tarea de investigar una acusación de herejía en una colonia colmena en decadencia. Desde este punto de partida deberás ir explorando la colonia, interrogando a sus habitantes e incluso reconstruyendo una escena de un crimen para buscar alguna pista para tu misión.
No se te contará nada más que lo mínimo de tu misión y desde este punto tus decisiones, acciones y con que facciones te alíes marcaran el rumbo de tu historia.

Cada disparo importa
Con respecto a la jugabilidad estamos ante un RPG táctico bastante completo y a su vez también bastante duro si tomas una mala decisión. En cada encuentro tendrás que observar el terreno y buscar cual es la mejor posición para tus unidades, deberás tener en cuenta la altura, el ángulo de disparo e incluso el tipo de munición de tu arma.
Cuando fue mi primer encuentro pensé que sería fácil ya que era la primera batalla…y ¡oh dios! que error fue pensar. Sin darme cuenta había recibido plomo por todos lados, no sabía que podía usar coberturas ni que existía la posibilidad de debilitar a los enemigos antes del combate.
Dicho esto, en un inicio empezaremos la aventura con el piromante, el médico, el soldado y tu líder de pelotón que será un francotirador. El juego cuenta con otros personajes que si completas sus historias o eliges bien tus respuestas podrán unirse a tu equipo. En esta alfa en mi caso he podido reclutar 2 compañeros un tanque ogris y un francotirador kroot y os aseguro que todo aliado es bienvenido en tu equipo para afrontar cada batalla.

Un mundo en decadencia
En cuanto al apartado técnico quiero elogiar la ambientación de este título. Y es que, ha sido simplemente sublime la integración de la decadencia humana que sobrevive por pura suerte en un universo que nos aborrece. Podemos explorar barriadas llenas de gente moribunda con colores grises y marrones apagados que resaltan los dorados del imperio.
La banda sonora queda en segundo plano pero lo hace de buena manera acompañando a los entornos en los que te encuentres. Ya sean cuevas oscuras donde predomina el silencio con algún chispazo de un cable o los pantanos con sonidos acuosos al caminar y crujidos del metal oxidado.

Para finalizar quiero destacar que si me he encontrado con algún error menor como animaciones de los personajes algo robóticas o una interfaz que llega a ser confusa. Aunque, estoy seguro que si se abordan estos errores estaremos ante un título que podría ser uno de los mejores cRPG que hayamos tenido en los últimos años. Así que recordad todos la herejía se destruye con fuego y desde Area Xbox esperamos que disfrutéis tanto como este titulo cuando salga al mercado.
