Hacía bastante tiempo que no os traíamos la palabra «retraso» y tenemos que volver a hablar de ella. A pesar de estar ya acabando el año 2025, el estudio danés IO Interactive nos trajo ayer una mala noticia: el retraso de 007 First Light. El juego estaba planificado para el mes de marzo pero ahora se va dos meses más allá. La nueva fecha de lanzamiento será el próximo 27 de mayo de 2026.
Del comunicado en Twitter, destacamos que el equipo comenta que: «El juego progresa adecuadamente y es totalmente jugable de principio a fin, por lo que estos dos meses adicionales nos permitirán pulir y refinar aún más la experiencia, asegurándonos de ofrecer la versión más sólida posible en el lanzamiento. Confiamos en que esto prepare a 007 First Light para el éxito a largo plazo, y agradecemos sinceramente la paciencia y el apoyo continuado que hemos recibido desde que revelamos el juego«.
Así pues, habrá que esperar un par de meses para poder jugar esta nueva historia de espías, independiente al mundo de las películas. Recordad que nosotros pudimos probarlo ya en la Gamescom y aquí os trajimos nuestras impresiones, en las que destacábamos que: «Todavía es pronto para poder confirmar nada, pues el juego tiene todavía mucho desarrollo por delante, pero parece que, como en casos recientes como el de Indiana Jones y el Gran Círculo, desde IO Interactive han conseguido trasladar a la perfección la esencia de un clásico del cine a los videojuegos. Todo ello con una aventura original, claro«.
