El pasado mes de noviembre os hablábamos aquí sobre los primeros detalles del nuevo DLC de Dave the Diver. Bajo el nombre de “In the Jungle”, de momento poco más sabíamos además de que sería en 2026 cuando llegue. Pero hoy tenemos más detalles que son bastante relevantes, tanto para fans del juego como para los que nunca lo han probado.
En el diario de desarrollo de Mintrocket que os dejamos justo encima de estas líneas vemos como este DLC para Dave the Diver se lanzará con aproximadamente 10 horas de contenido. Gran parte de esta nueva aventura introduce mecánicas y sistemas novedosos y sorprendentes que se alejan audazmente del juego base y de los contenidos descargables anteriores. Por ejemplo Dave se adentra en aguas dulces mientras asume nuevas responsabilidades y retos, entre los que se incluye entablar amistad con los habitantes de su nuevo hogar y el de un amigo: una pintoresca aldea en la selva rebosante de oportunidades… y con un toque de peligro.
El DLC de Dave the Diver sigue enseñando detalles
En cuanto al nuevo poblado, Dave puede pasar sus días buceando libremente bajo el agua, recolectando frutas y recursos y, naturalmente, entablando relaciones con los lugareños al completar tareas y misiones secundarias. Además, respecto al nuevo restaurante, a diferencia de Bancho Sushi, donde el movimiento era limitado, Dave ahora puede moverse libremente por todo el Grill, atendiendo a los clientes en múltiples áreas en lugar de en un único plano horizontal.
Acabamos con nuevos detalles sobre mecánicas y jugabilidad: Dave abandona el Blue Hole para adentrarse en un enorme lago de agua dulce, repleto de nuevas especies, riesgos constantes y sorprendentes oportunidades culinarias. El cambio de escenario introduce desafíos inéditos y exige nuevas herramientas, como la Jungle Gun, un arma modular capaz de convertirse en red, escopeta, francotirador o pistola, permitiendo adaptar el combate al instante. La acción pasa de un desplazamiento horizontal a una vista isométrica más fluida, con progresión en tiempo real que obliga a gestionar mejor espacio y prioridades. La experiencia se amplía con minijuegos cooperativos, aventuras selváticas y múltiples actividades que impulsan Bancho Grill global.
