Frostpunk 2 ya tiene ediciones físicas para PS5 y Xbox Series X con contenido coleccionista

El implacable invierno de Frostpunk 2 ya puede vivirse también en formato físico. Skybound Games ha confirmado que las ediciones físicas especiales del juego ya están disponibles en tiendas para PlayStation 5 y Xbox Series X, ofreciendo dos propuestas pensadas para los seguidores más fieles del universo creado por 11 bit studios. Estas ediciones coleccionista que cuentan con la máxima calidad llegarán de la mano de Meridiem Games.

Por otro lado, Frostpunk 2 se ha adaptado por completo a consolas con una interfaz rediseñada, nuevos menús radiales y controles optimizados, algo que pudimos comprobar en nuestro análisis. De igual forma, el juego mantiene intacta la esencia de la obra original. Es decir, se trata de una experiencia de supervivencia social dura, exigente y cargada de decisiones morales que ponen a prueba el liderazgo del jugador en el despiadado mundo de Nuevo Londres.

Dos ediciones físicas para sobrevivir al invierno

Ahora bien, el juego nos presenta dos ediciones espectaculares, cada una con sus características. La primera de ellas, la Icebreaker Edition incluye el juego completo en disco, acompañado de un diorama pop-up de Nueva Londres, la novela digital Warm Flesh y un libro de arte digital que profundiza en el proceso creativo y el trasfondo de este universo helado.

Por su parte, la Whiteout Edition va un paso más allá y está pensada para auténticos coleccionistas. Además de todo el contenido de la Icebreaker, se presenta en una caja especial con iluminación LED, incluye una mejora a la Edición Deluxe (con acceso a los tres futuros DLC) y añade varios objetos físicos exclusivos. Entre los que se encuentra, un llavero metálico de alta calidad, postales premium, pegatinas temáticas y un parche bordado de facción, que puede pertenecer a los Tecnócratas o a los Hijos del Hielo.

Un desafío aún mayor en consolas

Por otro lado, Frostpunk 2 amplía la fórmula original con una ciudad más grande, conflictos ideológicos más complejos y decisiones con consecuencias todavía más duras. En consolas, la experiencia se siente especialmente directa gracias al uso de mandos y sticks analógicos, permitiendo gobernar el destino de Nuevo Londres “con las manos”, literalmente.

Como Steward, cada error se paga caro, cuando las sirenas rompen el silencio del hielo, significa que la ciudad ha fallado… y contigo al mando. Desde Área Xbox, os recordamos que Frostpunk 2: Icebreaker Edition y Whiteout Edition ya están disponibles en Xbox Series X (y PS5), con subtítulos en castellano.

Entradas relacionadas