Hearthstone, el juego de cartas coleccionables de Blizzard, sigue muy vivo. A pesar que su lanzamiento fue en 2014, el juego sigue contando con un gran número de jugadores. Eso sí, siempre que nos enfrentamos a juegos tan longevos, existe la pregunta de; ¿Puede un novato entrar al juego? En este caso, no sólo me hago la pregunta, sino que, busco una respuesta. Y es que, hace años que no disfrutaba de la obra de Blizzard y ahora, tras más de un lustro vuelvo al juego.
Entrada sencilla
Una de las cosas que siempre abanderó Blizzard es que, Hearthstone, es una fantástica puerta de entrada para muchos jugadores novicios en los juegos de cartas. Si bien es cierto que en mi caso, antes de introducirme a Hearthstone, ya había jugado a muchos otros juegos por el estilo. De hecho, he sido un gran fan de Magic y he jugado a muchos otros títulos similares. Sin embargo, creo que siempre que te adentras en estos juegos te das de bruces nada más entrar. Un mogollón de cartas, habilidades y una construcción de mazos un tanto tediosa, hace que muchas veces pienses: «donde me estoy metiendo…»
En este sentido, creo que Hearthstone, propone una puerta de entrada mucho más amigable a los nuevos jugadores. Tras volver al juego, concretamente con el lanzamiento de su última temporada, el juego te ofrece varios mazos preconstruidos con los que volver a familiarizarte. Además, a medida que juegues podrás conseguir más mazos de este estilo. Esto te permite entrar en contacto con las nuevas mecánicas, entender como funciona cada héroe y ver las nuevas cartas que se han añadido. A su vez, el modo estándar, que limita las cartas con las que podemos crear los mazos a las colecciones más recientes, resulta ideal para volver a entrar en contacto.
Asimismo, antes incluso de competir, tenemos varias modalidades que nos permiten experimentar con las nuevas propuestas. Como por ejemplo, jugar contra la IA. La cual es una buena forma de entender de nuevo las particularidades de este título.
Héroes reconocibles
Otro de los grandes puntos del juego son sus franquicias. Es muy interesante volver a ver a muchos de los héroes de Warcraft, así como a personajes de otras de las grandes sagas. Ver cartas de Starcraft me ha sorprendido gratamente y ha hecho que me sienta más cómodo con el juego. Poder tener un ejército de zergs o protos siempre es un plus. Además de esto, se nota el mimo con el que Blizzard ha representado a sus personajes, teniendo habilidades y sinergias que encajan con lo visto en sus juegos.
El Rey Exánime por ejemplo y su ejército de no muertos, cuentan con habilidades de resurrección. Las cuales se activan dependiendo del número de cadáveres con los que contemos. Otros personajes como el cazademonios hacen uso de su fuerza bruta en las fases de combate para poder acabar con nuestros enemigos.
Por otro lado, otro de los factores diferenciales en este tipo de títulos es la facilidad con las que se obtienen las cartas. Hearthstone, cuenta con un montón de opciones para que, no sólo obtengamos sobres, sino que, si llevamos tiempo sin jugar pongamos a punto nuestra colección. El juego detecta que llevamos tiempo sin jugar y que tenemos vacíos en nuestra colección y nos premia con sobres mucho más cuantiosos. Llegando a superar las 50 cartas de una vez. Algo que motiva al jugador y que además hace que puedas competir formatos atemporales como Salvaje mucho antes.
De igual forma, su matchmaking sigue funcionando a la perfección, emparejando al jugador con oponentes de su nivel en la gran mayoría de las ocasiones. Siempre y cuando queramos subir de rango. No obstante, también hay hueco para modos mucho más casuals donde lo más importante es pasarlo bien y podrás enfrentarte a mazos muy originales.
Un bonito reencuentro
En definitiva, en esta vuelta al ya clásico de Blizzard me he sentido realmente cómodo. Creo que el estudio ha trabajado de forma muy interesante para no sólo contentar a los veteranos del juego, sino que, nuevos jugadores o viejos veteranos puedan volver siempre que quieran. Lo mejor de todo es que, volver a Hearthstone, ha sido una experiencia muy agradable y sus nuevos añadidos han hecho que vuelva para quedarme.
Recuerda que tienes todas las novedades del mundo del videojuego en Área Xbox.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.
