Team Cherry confirma que Hollow Knight: Silksong recibirá nuevo contenido

El equipo de Team Cherry ha confirmado que Hollow Knight: Silksong recibirá nuevo contenido adicional. La noticia llega gracias a una entrevista concedida a Jason Schreier (Bloomberg), donde los fundadores del estudio, Ari Gibson y William Penn, explican que sí habrá expansiones… pero que no saben cuándo llegarán.

Gibson reconoce que el desarrollo de Silksong se ha alargado mucho más de lo que esperaban:

“No planeamos siete años para Silksong. Seguimos trabajando con la misma filosofía de desarrollo, y a veces eso puede ampliar nuestros plazos.”

Más contenido para su obra maestra

Que Silksong vaya a recibir contenido extra no sorprende, el primer Hollow Knight tuvo varias expansiones gratuitas, empezando por Hidden Dreams, lanzada solo seis meses después. Pero Gibson apunta que esta vez la situación es diferente.

“En Hollow Knight añadimos algunos jefes y pequeños extras, pero su estructura era muy simple”, explica. “Ahora Hornet tiene voz, personalidad y opinión. Si añadimos contenido, tenemos que pensar qué siente, qué piensa… y cuando empiezas a explorar eso, también aparece la historia. Y todo eso aumenta el tamaño de cualquier expansión.”

En otras palabras, cualquier DLC de Silksong será más grande, más narrativo y probablemente más complejo que las pequeñas ampliaciones del juego original.

Silksong nació como DLC: ¿se repetirá el ciclo?

Recordemos que Silksong comenzó, precisamente, como un DLC de Hollow Knight antes de crecer hasta convertirse en un juego completo. Gibson y Penn no confirman si volverá a pasar lo mismo con futuros contenidos, pero sí dejan claro que disfrutan expandiendo el universo. Cuando Schreier les preguntó si se imponen un tiempo límite para trabajar en cada juego, Penn se mostró muy honesto:

“No hemos pensado tanto en el tiempo, sino en las ideas que queremos hacer realidad.”

En la conversación también reconocen que tienen otros proyectos planeados, pero que el verdadero enemigo del calendario es… la vida misma:

“Si cada proyecto tarda siete años, y luego sumas otros dos para expandirlo, la muerte no está tan lejos”, bromea Penn. “Nos gustaría hacer unos cuantos juegos más antes de que llegue ese momento.”

A pesar de estos 7 años de trabajo, el juego ha sido todo un éxito en ventas. Según Schreier, el juego alcanzó cinco millones de jugadores en solo tres días, con “millones” de copias vendidas según sus fuentes. Desde Área Xbox seguiremos muy de cerca todas las novedades sobre este título.

Acerca del autor

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas