Metal Gear Solid Delta: nuestras impresiones de Fox Hunt, su modo online

El remake del mítico Metal Gear Solid 3 no llega solo con su modo historia que ya todos conocemos. Metal Gear Solid Delta: Snake Eater estrena, además, un modo online llamado «Fox Hunt«. En él, se nos ponen a disposición dos modos de juego distintos en los que debemos sobrevivir contra jugadores reales cumpliendo una serie de objetivos. A continuación, entraremos en detalle sobre lo que este Fox Hunt tiene para ofrecernos, tras haberlo podido probar algunas partidas.

Pero antes de empezar, agradecer a Konami España por la clave de la Deluxe Edition, que incluye diversos cosméticos y objetos que nos brindan ventajas en el modo historia, la cual nos ha permitido realizar las impresiones del modo online que podréis leer a continuación. La versión jugada ha sido la de Xbox Series X|S, concretamente en Series S.

La premisa principal de Fox Hunt

Tras superar un tutorial que nos explica los conceptos principales de este modo online, podremos empezar a buscar nuestra primera partida. Como comentaba en la introducción, existen dos modos de juego distintos: Survival Capture y Survival Intrude. En el primero, tenemos 4 fases de 3 minutos cada una en las cuales debemos encontrar, en cada una de ellas, al menos una rata kerotan (clásico coleccionable del modo historia) para así poder avanzar a la siguiente fase. En el segundo modo, deberemos localizar patos GA-KO (nuevos coleccionables de este remake) para crear zonas de dominio donde debemos quedarnos el máximo tiempo posible, hasta conseguir llegar también a la cuarta y última fase.

Cada partida albergará un total de 12 jugadores divididos en grupos de 2. Para sobrevivir, será de vital importancia colaborar con nuestro compañero, para lo que podemos incluso repartirnos armas o recursos que encontremos en cajas repartidas por cada mapa, o saqueados de los enemigos caídos. Por supuesto, aunque para ganar hay que completar los objetivos anteriormente mencionados, podemos tanto matar como ser matados en el proceso, de forma que es posible retrasar a nuestros enemigos, o que ellos nos retrasen a nosotros en la búsqueda de la victoria. La jugabilidad empleada en los combates es exactamente la misma que conocemos del modo historia.

Contamos además con varios camuflajes que podemos activar en tiempo real en cualquier momento, de manera que podemos escondernos de nuestros contrincantes si así lo deseamos. A medida que completamos partidas vamos subiendo de nivel, lo que nos permitirá desbloquear nuevos camuflajes o incluso personajes que nos otorgarán diversas ventajas en combate.

El gran problema del modo online de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Todo lo que he mencionado hasta ahora suena muy bien. Pero ahora viene lo no tan bueno: la falta de contenido y de jugadores. Hay varias armas con distintas calidades de categorías, así como bastantes personajes y camuflajes que desbloquear, pero dos modos de juego y algunos pocos mapas no es contenido suficiente para mantener una buena base de jugadores. De hecho, a tan solo unos días del lanzamiento de Fox Hunt, ya es extremadamente difícil encontrar una partida, al menos en Xbox. Porque no, este modo no cuenta con juego cruzado, lo que disminuye enormemente la base de jugadores disponible. A esto tenemos que sumarle que ha llegado 2 meses después de la salida del juego principal, por lo que no es que haya llamado demasiado la atención que digamos.

Conclusiones del modo Fox Hunt

Fox Hunt tiene bastante potencial para ser un modo de juego más que interesante, pero necesitaba tres cosas: salir a la misma vez que el juego base, y hacerlo con más contenido y con juego cruzado habilitado. No obstante, si bien no va a ser tarea sencilla, aún están a tiempo de ir añadiendo nuevo contenido progresivamente para intentar captar la atención de esos jugadores que ya habían completado la historia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y, probablemente, desinstalado el título de sus consolas o PCs.

Desde aquí deseamos que Fox Hunt continúe recibiendo soporte y vaya aumentando su base de jugadores, de manera que pueda convertirse en un extra bastante interesante para el remake de uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y su modo online incluido están disponibles en Xbox Series X|S, PS5 y PC. No olvidéis que en Area Xbox trabajamos a diario para traeros toda la actualidad de vuestros videojuegos favoritos en vuestra plataforma favorita.

Acerca del autor

Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar y escribir sobre ellos.

Entradas relacionadas