El estudio italiano Milestone ha publicado una nueva entrevista sobre Screamer. Su nuevo título de carreras arcade, en la que el director del juego Federico Cardini y el director creativo Michele Caletti comparten más detalles sobre la visión y las innovaciones que lo diferencian del resto de propuestas del género.
Una de las principales novedades que destaca el equipo es el sistema de control Twin Stick, que permite conducir y derrapar de forma independiente. Gracias a esta mecánica, los jugadores podrán realizar giros precisos con un joystick y maniobras más extremas con el otro. Este ajuste jugable ofrece un nivel de control inédito en los juegos de conducción arcade.
Screamer también se estructura en equipos de tres personajes, con un líder y dos miembros de apoyo. Mientras los coches de los miembros se centran en la lucha, los vehículos de los líderes están diseñados para alcanzar velocidades máximas y un rendimiento superior. En total, habrá 15 coches distintos, cada uno con habilidades únicas que los jugadores deberán dominar para encontrar su estilo ideal.
Un nuevo sistema de carreras en Screamer
Otro de los pilares del título será el Sistema Echo, una tecnología integrada en los vehículos que influye tanto en la conducción como en el combate, mediante los recursos de Sincronización y Entropía. La primera se utiliza para acelerar y proteger, mientras que la segunda potencia las acciones ofensivas Strike y Overdrive.
Finalmente, te recordamos que el lanzamiento de Screamer está previsto para 2026 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Desde Área Xbox seguiremos muy de cerca todas las novedades de este lanzamiento.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.
