Deadzone: Rogue, el shooter FPS roguelite de Prophecy Games, llega a consolas Xbox Series X|S y PS5 tras su reciente lanzamiento completo en PC el 11 de agosto, después de haber dejado el acceso anticipado que comenzó el 29 de abril. De hecho, lo hará ya mismo, este 3 de septiembre, teniendo ya disponible una demo solo habilitada hasta mañana, día 2.
Las versiones de consolas presentarán cross-play en su multijugador, por lo que podrás jugar desde cualquier plataforma con cualquier jugador, incluso en PC. Aunque eso sí, la progresión cruzada no estará disponible de lanzamiento, así que no podrás transferir tu propio progreso entre distintas plataformas.
Según su propia página de Steam, Deadzone: Rogue es un juego de disparos en primera persona roguelite ambientado en el espacio. Aniquila hordas de enemigos con armas devastadoras. Define tu estilo de combate con poderosos aumentos y mejoras. Hazte más fuerte con cada muerte, en solitario o en cooperativo. Lucha. Muere. Resucita. Y, por último, repite.
Despiertas a bordo de la ISS-X, sin recordar quién eres. Hay una legión de máquinas rebeldes que se acercan rápidamente. Lucha contra hordas de enemigos, saquea equipo raro y ármate con aumentos para sobrevivir. ¿Podrás conquistar la «Zona Muerta»?
A continuación, os dejamos con su tráiler de lanzamiento para la versión 1.0 de PC.
Características principales de Deadzone: Rogue
Estas son las principales características de Deadzone: Rogue, extraídas directamente también de su página de Steam. En primer lugar:
- Enfréntate a poderosos enemigos: lucha contra enormes jefes biomecánicos que exigen precisión y reflejos rápidos. También, aniquila oleadas de drones cazadores, arañas robóticas, dementes y docenas de enemigos más para sobrevivir en cada partida. Combate en cada sector de la nave, desde la sala de máquinas hasta el calabozo.
- Saquea y dispara: domina más de 30 armas poderosas, cada una modificable con afijos elementales y mejoras. Convierte una escopeta en un aplastador de multitudes que expande el vacío, o una metralleta en una sala que limpia una lluvia de hielo. Desde cañones de plasma hasta rifles de francotirador, tu arsenal se adapta a cualquier escenario de combate.
- Desata la furia elemental: incinera drones con fuego, congela enjambres con hielo, encadena rayos enemigos con descargas eléctricas o envíalos al vacío con un tiro en la cabeza en el momento justo.
- Jugabilidad roguelite: transforma tu estrategia de combate con docenas de aumentos, ventajas y objetos. Domina desde lejos, ataca desde las sombras con sigilo o acércate con un combate cuerpo a cuerpo mejorado. Tus decisiones ofrecen una experiencia única contra la avalancha mecánica.
- Hazte más fuerte en la muerte: mejoras permanentes para transformarte en una máquina de matar. Potencia tus escudos, amplifica el caos elemental y destruye robots con una furia desbordante. Crea un camino que se adapte a tu estilo de juego.
- Desentraña el misterio: explora una nave espacial invadida por criaturas biomecánicas, disfruta de una banda sonora y arte original, y descubre tu verdadera misión y origen.
- Lucha a tu manera: empieza cada batalla con sigilo. Explora a los enemigos y decide un plan de ataque antes de enfrentarlos. Barriles explosivos, muros de contención y una variedad de entornos añaden un toque extra de estrategia.
- Masacre en solitario o en cooperativo: vive la aventura en solitario o conquista la nave en un escuadrón cooperativo de hasta tres jugadores. Marca a los enemigos para dispararles con precisión, sincroniza los ataques con granadas y asalta a los enemigos con una fuerza abrumadora. Además, puedes ajustar la dificultad de cada misión a tu gusto, desde una aventura más relajada hasta el Modo Pesadilla. Por lo que lloverá a gusto de todos.
Desde Area Xbox tenemos ganas de ver qué nos depara esta propuesta ahora en consolas. ¿Lo probaréis? Igualmente, en tan solo 2 días lo tendremos con nosotros.
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar y escribir sobre ellos.