Activision presentó oficialmente Call of Duty: Black Ops 7 a principios de este mes durante Gamescom con una cierta recepción agridulce. La compañía ha sido muy criticada útimamente por traer algunos skins de personajes y operadores que muchos han considerado feas y que no encajan para nada con la tematica del juego. Basten como ejemplo reciente los de American Dad o Beavis y Butthead. Los desarrolladores Raven Software y Treyarch ahora han anunciado que los jugadores de Black Ops 6 no podrán transferir sus skins y operadores comprados a Black Ops 7.
Y es que han reconocido que muchos de los skins que se han agregado a Call of Duty en los últimos años, podrían quitarle al jugador la sensación de inmersión en los modos multijugador del juego.
«Sabemos que ha habido mucha controversia recientemente sobre la identidad de Call of Duty», reconocieron Raven Software y Treyarch. «Algunos de ustedes han dicho que nos hemos alejado de lo que hizo que Call of Duty fuera único en primer lugar: inmersivo, intenso, visceral y en muchos sentidos fundamentado. Esa retroalimentación llega a casa, y nos la tomamos en serio. Te escuchamos».
Los motivos
Señalando como motivo que ambos estudios quieren crear un sucesor espiritual de Black Ops 2 con el próximo título, justifican el hecho de que operadores, skins de operadores y las armas no continuarán desde Black Ops 6.
A pesar de este movimiento, otras cosas que los jugadores podrían querer transferir, incluidos los 2XP, el progreso de arma o de nivel o GobbleGums, sí que se pasarán Black Ops 7. También vale la pena señalar que estos cambios solo se aplican a Black Ops 7 multijugador. Call of Duty: Warzone no se verá afectado por este movimiento.
«Black Ops 7 necesita sentirse auténtico para Call of Duty y su entorno», escribieron los desarrolladores . «Es por eso que el contenido de Black Ops 6 Operator and Weapon no se transferirá a Black Ops 7. Los tokens de doble XP y GobbleGums seguirán adelante, porque reconocemos que su tiempo y progreso son importantes».
En la actualización de la comunidad, los estudios también hablaron sobre su sistema antitrampas RICOCHET y cómo se usará para evitar trampas en Black Ops 7. La publicación menciona que los estudios pudieron detectar trampas más rápido y borrar de las tablas de clasificación del juego a «cheaters» con tiempos de respuesta muy reducidos. El próximo título tendrá nuevos sistemas de detección y mitigación diseñados para «dar una patada a los tramposos antes y más fuerte».
La dificultad de Black Ops 7
Treyarch había confirmado a principios de este mes que Call of Duty: Black Ops 7 no permitirá a los jugadores elegir entre las opciones de dificultad en la campaña para un jugador. En una entrevista, el director creativo asociado Miles Leslie dijo que esta decisión se tomó debido a que el juego permite a los jugadores jugar en modo cooperativo.
«No puedes elegir una dificultad como en juegos anteriores. Lo hemos incorporado porque tienes que abordar una campaña cooperativa de manera diferente, y queríamos asegurarnos de que las misiones se sintieran bien para los jugadores en solitario (no nos olvidamos de ti, te amamos), pero también porque es una experiencia social, queremos asegurarnos de que sea divertida, pero que fuera un desafío adecuado para dos. tres y cuatro jugadores también».
Call of Duty: Black Ops 7 llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S el 14 de noviembre. Está previsto que se revelen más detalles sobre el modo multijugador del próximo título en septiembre y en Área Xbox estaremos para contártelo.
Acerca del autor
Extermino alienígenas. Jugón y cinéfilo