Dying Light ha vuelto, y es más brutal que nunca. En el marco de la Gamescom, hemos podido estar con Level Infinite probando el próximo juego del estudio Techland, Dying Light: The Beast. Aproximadamente he probado una hora el título, en la cual he experimentado el parkour, la exploración, los gráficos y el rendimiento del juego.
Parkour! Parkour!
La sensación al probar Dying Light: The Beast, es de que estamos ante un título que claramente quiere evocar a la entrega original de la saga, con su expansión The Following. Los desarrolladores de Techland, que siguen cuidando a su primera criatura (la cual salió, recordemos, hace 10 años) con nuevo contenido, saben que los jugadores de Dying Light, aun habiendo disfrutado del segundo, continúan guardando un cariño especial al primer título. Por ello, han intentado hacer un juego que sea fiel al espíritu del primero, pero con las cosas que sí funcionaron de su secuela.
En el ratito que pudimos disfrutar del juego, experimentamos la sensación del parkour por la parte antigua de la ciudad, siendo tan satisfactorio como siempre. Nuestro protagonista ha huido de la cárcel y ahora que está en una comunidad, tiene que hacer recados como todos, para que siga funcionando. Comenzamos nuestra aventura hablando con uno de los supervivientes del edificio, el cual nos dice que el agua ha comenzado a escasear y que ya no sale por los grifos, después de estar funcionando sin problemas durante tiempo. Con el típico humor grave de la saga, soltamos un “salí de la cárcel para hacer de fontanero” y nos vamos a ver qué ocurre.

Combate con armas, combate con melé
El combate, al igual que el movimiento, se siente genial a los mandos e invita a enfrentarse a hordas de infectados. Pero manteniendo las distancias, pues como tengamos muchos enemigos a la vez, podemos vernos en serios aprietos. En la demo teníamos acceso a 4 armas y 2 tipos de granada. Siempre puedes ir de sigiloso, o puedes ir más a lo burro, como cualquier otro título de la saga, pero atente a las consecuencias.
He podido ver varios tipos de infectados:
- El infectado normal, lento, apenas peligroso y nada que con un cuchillazo bien asestado, o un palazo en la cara no podamos controlar.
- El escupidor, que desde lejos te enviará un gargajo que ni un francotirador de la Segunda Guerra Mundial. Además, te cubrirá, hará que los demás zombies te encuentren y te hará daño. Todo en uno.
- Los hinchados, que se acercan a ti para explotar, y corredores, como los normales pero te pueden pillar por sorpresa.
Además, en una parte del juego, de noche, aparece un tipo de zombie que si te ve, comienza una persecución, te persigue, y van añadiéndose enemigos a la persecución en tu contra, teniendo que llegar a un refugio para acabar con esta persecución. Y te aseguro que es duro. A nivel jugable, mantiene todas sus señas de identidad y, a nivel gráfico, se aprecia -sin ser ninguna locura- una mejora gráfica con respecto a Dying Light 2, debido a mejoras en la iluminación, texturas y todo con una fluidez increíble.

Dying Light: The Beast nos guarda una sorpresa más. El modo Bestia
Realizando golpes, esquivas y bloqueos, aumentamos nuestro nivel de Bestia. El modo Berserker de nuestro personaje, el cual deja las armas a un lado, y como si un bárbaro fuera, despacha enemigos de la manera más satisfactoria posible: con tus puños. En este modo es donde se ven las más espectaculares escenas. Arrancamos brazos para atacar a los zombies, rompemos cabezas y nos movemos con velocidad y ferocidad hasta el siguiente objetivo. Incluso puedes agarrar objetos muy pesados y enviarlos contra los enemigos… o contra camiones que pueden explotar.
Si CoD es a las películas como un gran blockbuster de verano, Dying Light es una buena película de serie B, con sus buenas dosis de violencia y vísceras. Lo que nos gusta, vaya. Por tanto, Dying Light: The Beast nos deja muy buenas sensaciones, y nos emplaza a disfrutar en el futuro cuando salga el próximo 19 de septiembre en Xbox Series X|S, PS5 y PC, y podamos realizar todas estas acciones nosotros mismos. Descubre todas las novedades relacionadas con la industria del videojuego en Area Xbox. Noticias, análisis, artículos, lanzamientos y mucho más, siempre disponibles para ti a través del siguiente enlace.