A pesar de que Assassin’s Creed Shadows nos gustó mucho (podéis comprobarlo en nuestro análisis), es cierto que se echaba en falta expandir la historia de los Asesinos y Templarios, ya que estos prácticamente no estaban presentes en ningún momento. Es por eso que desarrolladores de Ubisoft, a través de un reciente AMA (Ask Me Anything) en Reddit, han confirmado que, si bien la saga ya ha dado un paso adelante en este sentido y quieren pasar a otras historias, Shadows aún recibirá contenido futuro relacionado con el conflicto que lo inició todo en la franquicia.
«El conflicto entre Asesinos y Templarios siempre fue un pilar fundamental de Assassin’s Creed«. Así lo aseguran los desarrolladores, quienes anuncian que tendremos más detalles al respecto en el «futuro cercano». Sabiendo que la entrega ambientada en el Japón feudal cuenta con una historia relacionada con los Kakushiba Ikki, quienes vienen a ser la Hermandad de Asesinos de Japón, no es para nada extraño que el siguiente paso en el título es seguir profundizando en lo que los Asesinos y los Templarios pueden seguir contándonos. Estaremos atentos a futuras actualizaciones, ya que Assassin’s Creed Shadows no cesa de recibir contenido gratuito. Así como de pago, con esa expansión «Las garras de Awaji» que llegará el 16 de septiembre (gratuita para quienes hubiesen reservado el juego antes de su lanzamiento).
Con Shadows, queríamos ubicar adecuadamente a nuestro protagonista en el escenario antes de expandirnos en el enfrentamiento entre Asesinos y Templarios. Ahora que ya terminamos con el juego principal, hemos empezado a dar los primeros pasos con el lanzamiento de la historia de Critical Role, y puedes esperar un análisis más profundo de este conflicto en el futuro cercano.
-Desarrolladores de Ubisoft a través de un AMA en Reddit
Assassin’s Creed Shadows está disponible para Xbox Series X|S, PS5, PC, Mac, Amazon Luna y, sin coste adicional, a través de una suscripción a Ubisoft+.
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar y escribir sobre ellos.