Durante el EVO 2025, NetherRealm Studios y el co-creador de la saga, Ed Boon, anunciaron que Mortal Kombat 1 ha superado la cifra de 6,2 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Esta cifra supone un aumento significativo respecto a los cinco millones alcanzados a principios de año. Sin duda alguna, el esfuerzo depositado por la compañía en esta nueva entrega sigue dando sus frutos.
Por otro lado, junto al anuncio, el estudio lanzó un nuevo parche de balance que introduce ajustes a numerosos Kombatientes, incluyendo a Havik, Kenshi, Li Mei, Liu Kang, Rain, Reptile y Shang Tsung. También se han modificado luchadores DLC como Omni-Man, Ermac, Conan el Bárbaro y Homelander. Los Kameo Fighters no se quedan atrás, recibiendo cambios en personajes como Frost, Darrius, Jax, Goro, Stryker, Sektor, Sub-Zero, Mavado y Tremor, entre otros.
Ed Boon aseguró que el objetivo del equipo es convertir Mortal Kombat 1 en “nuestro juego más equilibrado”, adelantando que habrá más ajustes y hotfixes próximamente. Y es que, esta nueva entrega ha dado un salto muy importante en el apartado competitivo de la franquicia, contando con una mayor presencia e impacto.
Mortal Kombat 1 está disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. Recuerda que puedes seguir todas las novedades del mundo de Mortal Kombat y del universo Xbox aquí, en Área Xbox.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.