Hace unas semanas os informamos de que Death Stranding recibiría una adaptación cinematográfica de la mano de A24. La historia tendrá lugar varios años antes de los acontecimientos del primer título. Por ende, seremos testigos de cómo era la humanidad momentos previos a que el fenómeno que da nombre al juego, cambiase a la humanidad para siempre.
Había ciertas dudas sobre si Hideo Kojima participaría de alguna forma en este proyecto. El creativo Japonés ha confirmado en Variety que contarán en Hollywood con su presencia, pero sin llegar a interferir demasiado y así evitar el ser un obstáculo para los guionistas. De esta forma, se garantiza que se cuente con una narrativa inédita que permita la expansión de su mundo.
La película de Death Stranding tendrá a Kojima como asesor
Quiero recalcar que el padre de Metal Gear Solid es un gran amante del séptimo arte. Desde el publicar fotos con actores famosos en su cuenta de X, hasta el recomendar algunas de sus películas favoritas en su pódcast, siempre ha mostrado su afán por el mundo del cine. Bajo estas razones, podemos estar seguros de que hará un gran trabajo y que los críticos más exigentes sabrán darle el reconocimiento que se merece a esta obra en producción. «Dejaré que trabajen en ello sin demasiada aportación mía, ya que podría estorbarles. No quiero llegar y pedirles que hagan un montón de cambios«, asegura el creativo.
¿Crees que la película estará a la altura del videojuego original? Mientras esperamos a que su secuela llegue muy pronto al resto de plataformas, recuerda que Death Stranding Director’s Cut se encuentra disponible para Xbox Series, PlayStation 5 y PC.
Acerca del autor
Cantante y amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. ¿Mi deseo más profundo? Ayudar al Jefe Maestro en su misión de salvar a la humanidad.