A pesar de que Red Dead Redemption 2 ya carga casi 7 años a sus espaldas, aún sigue sorprendiendo su nivel técnico, resultando ser uno de los más impactantes incluso en la actualidad. Sin embargo, bien es cierto que todavía no aprovecha las capacidades de Xbox Series X|S y PS5, al no disponer de una versión nativa. Pero eso, según Gamereactor, puede cambiar pronto.
Y es que fuentes anónimas cercanas a Rockstar aseguran al medio danés que la famosa desarrolladora está desarrollando una versión nativa de su gran obra de 2018 para consolas de actual generación, además de la inminente Nintendo Switch 2. Se desconoce cuándo llegarían estas mejoras y en qué consistirían exactamente. No obstante, es de esperar que funcione ahora a 60 fps y a una resolución mayor a 1080p. Algo que se trataría de un añadido más que bienvenido para la enorme aventura de Arthur Morgan y los suyos en el Salvaje Oeste de 1899, precuela de la entrega original. Eso sí, estas mejoras podrían otorgarse de manera gratuita mediante actualización, o bien como nueva versión de pago.
Recordad que mientras Rockstar está trabajando en Grand Theft Auto VI, también tenemos información sobre una posible remasterización para Grand Theft Auto IV. Solo el tiempo dirá en qué acaba finalmente todo esto.
Red Dead Redemption 2 está disponible para Xbox One, PS4 y PC.
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar y escribir sobre ellos.