Recientemente nos hicimos eco de que Clair Obscur: Expedition 33 había superado el medio millón de unidades vendidas. Ahora tenemos que volver a hablar de otro hito para el estudio francés de Sandfall Interactive. Y es que, el juego ha sobrepasado el millón de copias. El estudio aclaró que esta cifra corresponde únicamente a copias físicas y digitales vendidas a minoristas, sin incluir a los jugadores que acceden al título a través de Xbox Game Pass, lo que hace aún más impresionante el logro.
Disponible en Xbox Series X|S, PS5 y PC por 49,99 euros, Clair Obscur: Expedition 33 se desarrolla en un mundo donde la ciudad de Lumière envía expediciones anuales para destruir a la Pintora. Una entidad responsable de borrar del mundo a quienes pinta. Los jugadores asumen el control de Gustave, acompañado por Lune, Maelle y Sciel, mientras recorren un continente plagado de amenazas como los Nevrons, criaturas creadas por la Pintora, y los enigmáticos Gestrals.
El título ha recibido una acogida crítica extraordinaria. En Metacritic, comparte el primer lugar como el juego mejor valorado de 2025, con un Metascore de 92 basado en 63 reseñas, empatado con Blue Prince. Desde aquí tuvimos la oportunidad de jugarlo y lo situamos entre uno de los mejores lanzamientos del año.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.