Kingdom Come: Deliverance II, sigue actualizandose y añadiendo contenido. Y es que, la obra de Warhorse Studios incorporará el desafiante Modo Hardcore la próxima semana. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta, este nuevo modo promete ofrecer una experiencia más exigente para los jugadores veteranos.
Tras una importante actualización el mes pasado —que incluyó más de 1.000 correcciones de errores y la introducción del Barber Mode para personalizar el estilo de cabello y barba de Henry—, ahora llega una característica muy solicitada por la comunidad.

Un desafío extremo llega a Kingdom Come
En el Modo Hardcore, los jugadores deberán elegir al menos tres de diez desventajas posibles antes de comenzar su partida. Estas desventajas, cada una con un impacto específico, modifican radicalmente la experiencia de juego. Entre algunas de las desventajas se encuentran algunas como reducir la capacidad de carga y añadir el riesgo de lesionarse al recoger hierbas o setas. O por ejemplo generar más ruido al moverse y que los zapatos se desgastan más rápidamente. Además de esto, se añaden otras restricciones que afectan a la experiencia de los jugadores.
Restricciones adicionales del Modo Hardcore:
- Se desactivan los elementos visuales de ayuda en pantalla (HUD).
- Se elimina la función de viaje rápido.
- La brújula pierde los puntos cardinales.
- El mapa no muestra la ubicación actual del jugador.
Este modo busca ofrecer una experiencia más inmersiva y realista, obligando a los jugadores a orientarse, planificar y sobrevivir sin las ayudas habituales. Kingdom Come: Deliverance II está disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. La llegada del Modo Hardcore promete redefinir la forma en la que los jugadores afrontan esta intensa aventura medieval. Desde aquí seguiremos muy de cerca cualquier novedad sobre este fantástico RPG.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.