El equipo coreano de Pearl Abyss ha confirmado que Black Desert Console se lanzará de forma nativa en PlayStation 5 y Xbox Series X|S el próximo 26 de junio de 2025, coincidiendo con su quinto aniversario y con soporte crossplay. Tras el lanzamiento, Black Desert Console será exclusivo de PS5 y Xbox Series X|S, dejando de lado el soporte para consolas previas. Esta decisión busca optimizar el rendimiento y estabilidad, asegurando una mejor experiencia para los jugadores y acercando el contenido a la paridad entre plataformas.
Actualización y contenido futuro
Asimismo, la actualización mejorará el rendimiento general del juego y servirá como base para la llegada de nuevas expansiones, como Ulukita y Deadeye, cuyos detalles se revelarán más adelante. Los jugadores actuales de consola podrán actualizarse a la versión next-gen sin coste adicional, con una transferencia de datos sin interrupciones.
Sin duda alguna, se trata de un movimiento muy importante para la compañía que sigue manteniendo actualizaciones de contenido para su mítico MMO. Desde aquí estaremos muy atentos a sus futuros movimientos.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.