El estudio independiente Sandfall Interactive ha anunciado que Clair Obscur: Expedition 33 ha alcanzado oficialmente la fase gold. Esto significa que el desarrollo principal del juego está finalizado y la versión final ya está lista para su distribución. Curiosamente, este hito se ha logrado exactamente 33 días antes de su lanzamiento, previsto para el próximo 24 de abril.
“Nos propusimos crear el juego de nuestros sueños: un proyecto de pasión construido por un pequeño equipo de fanáticos de los RPG, artistas, músicos y amigos. Ahora, con la versión finalizada, ese sueño se ha hecho realidad”, compartió el estudio en redes sociales.
Clair Obscur: Expedition 33 es un RPG por turnos ambientado en un mundo fantástico inspirado en la Francia de la Belle Époque. En esta realidad distorsionada, una misteriosa figura conocida como la Pintora marca un número en su monolito y elimina mágicamente a cualquier persona que tenga esa edad. Para detener esta catástrofe, un grupo de aventureros de la ciudad de Lumière parte en una peligrosa expedición… aunque no todo saldrá según lo planeado.
Elenco estelar y apartado visual de nueva generación
Gracias al uso de Unreal Engine 5, Clair Obscur: Expedition 33 ofrece un apartado visual sobresaliente, con escenarios oníricos y un diseño artístico muy cuidado. La campaña principal ofrecerá más de 30 horas de contenido. Además de esto, el juego contará con un reparto de voces en inglés de primer nivel, incluyendo a:
- Charlie Cox (Daredevil)
- Jennifer English (Baldur’s Gate 3)
- Shala Nyx (The Old Guard)
- Kristy Rider (The Sandman)
- Andy Serkis y Ben Starr (Final Fantasy XVI)
Finalmente, no tendremos que esperar demasiado para hacernos con Clair Obscur: Expedition 33 que llegará el 24 de abril de 2025 a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. El juego se lanzará con un precio de lanzamiento de 49,99 dólares/euros y también estará disponible en Xbox Game Pass. Desde aquí estamos deseando ponernos a los mandos.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.