A finales del año pasado pudimos ver un nuevo video con gameplay de Exodus, el nuevo juego de los ex-desarrolladores de Bioware, Archetype Entertainment. Al ser un juego aún en desarrollo, aún no sabíamos cuando llegaría. Pero lo que si que sabemos ahora es el año de lanzamiento. Podemos afirmar que Exodus llegará el próximo año 2026.
Hasbro, la empresa matriz de Archetype Entertainment, así lo ha confirmado gracias a Chris Cocks, consejero delegado de Hasbro. Fue en el reciente informe trimestral de resultados de la compañía, añadiendo que el lanzamiento de este título de ciencia ficción dará el pistoletazo de salida oficial a los planes de autoedición y desarrollo interno de Hasbro en el ámbito de los videojuegos.
Exodus seguirá en desarrollo todo este año
De hecho, sus declaraciones en ese sentido fueron: «Llevamos más de siete años invirtiendo en videojuegos a través de nuestra cartera de más de una docena de proyectos en diversas fases de desarrollo, junto con más de 100 acuerdos de licencia. Estoy entusiasmado por mostrar al mundo nuestro primer proyecto, Exodus, cuando lo lancemos en 2026. Las nuevas oportunidades de negocio, como nuestros videojuegos autopublicados, incluido el lanzamiento de 2026, Exodus, recibirán una mayor inversión incremental…«.

Recordemos que Exodus nos lleva a un futuro lejano, en el que la humanidad ha escapado de una Tierra al borde de la extinción y se encuentra en una situación precaria en el cúmulo Omega Centauri, una galaxia “vieja y extraña” que los creadores del juego han elegido por motivos específicos. En Exodus , encarnamos a El Viajero, un personaje cuya misión es ayudar a la supervivencia de su especie, robando armas y tecnología a los Celestiales, unos seres poderosos que son los enemigos de la humanidad. Archetype Entertainment afirma que se ha esforzado por darle credibilidad científica al título, contando con la colaboración de reconocidos autores de ciencia ficción