Elden Ring Nightreing, un roguelite con muchos peros

Elden Ring Nightreign

Elden Ring Nightreing, es la última obra del laureado estudio nipón de FromSoftware. Tras el éxito masivo que ha conseguido tanto Elden Ring como su posterior DLC, la compañía quiere seguir subida a este carro. En este caso estamos ante uno de los productos más sorpresivos del estudio. Y es que, el equipo se ha centrado en desarrollar una aventura orientada al multijugador. Elden Ring Nightreing, es un juego diseñado para ser disfrutado por tres jugadores.

Pero, ¿cómo lo han hecho? Pues bien, las bases de este nuevo titulo son similares a las de un roguelite. En un primer momento, volvemos a las Tierras Intermedias. Concretamente, la Mesa Redonda hará las labores de lobby, donde elegiremos una de las diferentes clases de personaje, seleccionaremos un ritual y comenzaremos una expedición donde con dos jugadores más o en solitario, tendremos que eliminar a un poderos jefe.

Dicho esto, lo primero que tendremos que hacer es elegir a nuestra clase. Cada una de ellas se orienta a un tipo de juego determinado. En su prueba de red hemos podido ver clases como el guardián, quien va ataviado con una lanza y un escudo o bien personajes más orientados a la magia o la esquiva. Cada uno de ellos cuenta con dos habilidades únicas, que se irán recargando con el tiempo. De esta forma el equipo quiere ofrecer una gran variedad de situaciones.

Elegida nuestra clase, podremos seleccionar un ritual. Los rituales son bonificadores que podremos emplear para obtener mejoras durante nuestra expedición como mejores objetos, más daño, etc. Para obtenerlos tendremos que ir realizando expediciones y si es posible completándolas. No obstante, aunque no lleguemos al final siempre recibiremos alguna pequeña mejora para la siguiente partida. Ahora bien, con todo listo, seleccionamos nuestra expedición y nos lanzamos a las Tierras Intermedias.

No todo termina de encajar

Elden Ring Nightreing, se nutre principalmente de todo lo que hemos visto durante la aventura base. Esto para muchos puede ser algo positivo pero en mi opinión genera que el juego pierda gran parte de mi interés. Durante la prueba de red de Elden Ring Nightreing, he jugado a un mapa que recreaba la parte del Necrolimbo. De tal forma que todo me resultaba familiar, tanto enemigos como localizaciones. De hecho, hasta los objetos que encontré durante la partida fueron los mismos que ya había visto en mi partida original. Esto hace que en sí, Elden Ring Nightreing, no sea un producto tan novedoso como cabría esperar, de hecho, diría que podría ser un DLC del juego base y no un producto independiente.

Dejando esto a un lado, el juego utiliza las bases típicas de cualquier roguelite. Nos enfrentamos a un desafío donde los objetos y enemigos son aleatorios, aunque en la prueba de red, los enemigos eran siempre los mismos y no cambiaban de posición. Siempre que abrimos alguno de los cofres, tendremos varias opciones a elegir, teniendo que seleccionar la que mejor se adapte a la partida. Esto creo que es algo interesante y que añade ese factor de aleatoriedad necesario en este género. Sobre el terreno, todo funciona igual que en la aventura base, tendremos que enfrentarnos a enemigos muy complejos, eliminarlos para conseguir almas y así subir de nivel en los puntos de Gracia. Sin embargo, aquí el tiempo es limitado, al caer la noche, tendremos que enfrentarnos a un miniboss. Al tercer día aparecerá el jefe final de la expedición.

Me vuelve a sorprender que los minijefes no varíen dentro de la misma expedición, sino que siempre te enfrentes a los mismos. Comprendo la idea y la chicha de hacer una expedición para enfrentarte por ejemplo al Rey sin Nombre, pero no comprendo que los pasos para llegar hacía él sean siempre iguales. En este sentido, la prueba de red me ha dejado muy frío, no sólo no siento que sea un producto novedoso, sino que creo que no podrá mantener el interés de los fans durante mucho tiempo. Si ya con el lanzamiento de Elden Ring, muchos fans notaron cierto reciclaje, con este nuevo título, no hay forma de ocultarlo. Deseo equivocarme, pero, a priori parece que Elden Ring Nightreing, es un producto hecho simplemente para seguir sacando rédito de su última IP.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas