Nos remontamos a noviembre de 2002 cuando os hablábamos por primera vez de Directive 8020. Por aquel entonces, en los créditos de The Devil in Me, pudimos ver lo que seria la próxima aventura de Supermassive Games. Ahora, aprovechando el reciente State of Play, el juego reveló un nuevo tráiler con el que confirmaba fecha de lanzamiento.
Directive 8020 se muestra en video
Como veis en el video de arriba, el próximo juego de The Dark Pictures Anthology, se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam el 2 de octubre. El propio Director Creativo del estudio, Will Doyle, comenta que: «El equipo de Supermassive Games ha trabajado incansablemente para crear una experiencia narrativa que combina la exploración de ciencia ficción con un horror escalofriante, donde cada elección puede llevar a una muerte desastrosa. Hoy estamos desvelando algunas nuevas capas de nuestra historia, explorando alianzas frágiles, amenazas invisibles y los límites de la resistencia humana cuando nos enfrentamos a nuestros miedos más profundos. Nos aventuramos en territorio desconocido: el inquietante abismo del espacio«

En cuanto al argumento al que asistiremos en Directive 8020, vemos como la Tierra agoniza y a la humanidad se le acaba el tiempo. A doce años luz de casa, Tau Ceti f ofrece un pequeño resquicio de esperanza. Cuando la nave colonial Cassiopeia aterriza en el planeta, su tripulación no tarda en darse cuenta de que no están solos. Perseguida por un organismo alienígena capaz de imitar a su presa, la tripulación de la Cassiopeia debe burlar a sus perseguidores para volver a casa con vida. Mientras luchan por sobrevivir, se enfrentan a la decisión más difícil de todas: para salvarse a sí mismos, deben arriesgar la vida de todos los habitantes de la Tierra.
Si eres fan del estudio, todo lo que te gusta de The Dark Pictures sigue aquí. Desde las líneas argumentales ramificadas hasta las decisiones imposibles y los quick-time events en fracciones de segundo. Además, la jugabilidad se ha rediseñado, pulido y ampliado para aumentar la amenaza al explorar el entorno.