No es una sorpresa para nadie que los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, han sido todo un éxito para la compañía nipona. Lo que resulta más sorprendente es que, a día de hoy continúan generando cifras impresionantes para Capcom. La compañía ha revelado que Resident Evil 2 Remake ha alcanzado 15 millones de copias vendidas, mientras que Resident Evil 3 Remake ha llegado a 9.6 millones de unidades, con un aumento de 400,000 copias.
Un éxito duradero
El caso de Resident Evil 2 Remake es especialmente notable, considerando que se lanzó en enero de 2019 para PS4, Xbox One y PC, con posteriores versiones para PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. El juego se convirtió en un clásico inmediato y es uno de los juegos más queridos de la franquicia. Además, marcó un nuevo rumbo para Capcom.
Por otro lado, Resident Evil 3 Remake, lanzado en abril de 2020, no tuvo la misma recepción. Su duración más corta, los cambios en la historia y la eliminación de contenido clave, como el modo Mercenarios, fueron algunos de los factores que decepcionaron a los jugadores. Además, la inclusión de Resident Evil: Resistance, un modo multijugador asimétrico que no logró despegar, tampoco ayudó a mejorar su reputación. Sin embargo, a pesar de estas pegas el juego cuenta con unas ventas asombrosas, superando como hemos comentado la barrera de los 9 millones.
Como podemos ver, los remakes parecen ser un gran foco de negocio para la compañía. De hecho, no hace demasiado recibimos el remake de Resident Evil 4. Este lanzamiento ha alcanzado 9.2 millones de unidades vendidas, consolidando nuevamente su éxito. De cara al futuro, los rumores indican que Capcom podría estar trabajando en remakes de Resident Evil Zero y Resident Evil – Code: Veronica, dos títulos que los fans han estado pidiendo desde hace tiempo. Desde aquí seguimos esperando que Capcom recupere otra gran saga como es Dino Crisis.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.