Borderlands 4 no es un «mundo abierto», según el CEO de Gearbox

Borderlands 4

2K Games tiene un buen año por delante, con lanzamientos como Sid Meier’s Civilization 7 en febrero y Mafia: The Old Country durante el verano. Otra gran entrega que está dando que hablar es Borderlands 4, descrito por Gearbox Entertainment como el título “más ambicioso” de la franquicia hasta ahora.

El CEO Randy Pitchford, en una entrevista con GameSpot, aseguró que el mundo de Borderlands 4 será “el más abierto y libre jamás hecho” en la saga, aunque aclaró que no debe considerarse un mundo abierto en el sentido tradicional. En respuesta a un video del creador de contenido MentalMars, Pitchford explicó: “No usaría ‘mundo abierto’ para describir Borderlands 4 porque ese término conlleva muchas connotaciones que no aplican aquí. Ya lo verán”.

Pitchford también afirmó que todo lo mostrado en el tráiler corresponde a espacios jugables a los que se puede acceder sin tiempos de carga, aunque enfatizó que no se trata de un mundo generado de forma sistemática o algorítmica. Sin embargo, promete que será un entorno más grande y lleno de contenido que cualquier cosa hecha anteriormente por el estudio.

El juego, que llegará este año para Xbox Series X/S, PS5 y PC, se desarrollará en un nuevo planeta, Kairos, donde cuatro nuevos Vault Hunters deberán enfrentarse al conflicto entre el Orden del Guardián del Tiempo y los Rippers de la Reina Callius. Entre las nuevas características, destaca la posibilidad de acceder a tu vehículo desde cualquier lugar, además de contar con modo cooperativo local para dos jugadores y en línea para cuatro.

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