Star Wars Outlaws es el último título desarrollado por Massive Entertainment y Ubisoft. Tras un descafeinado lanzamiento protagonizado por ciertas situaciones de sigilo, una IA ciega y un juego con un bucle predecible, desde Massive Entertainment están comprometidos a brindar un producto aún mejor a los usuarios. Con la llegada de la actualización 1.4, el juego ha introducido cambios a la hora de resolver ciertas situaciones de las misiones o la IA enemiga entre otros.
Con la llegada de esta nueva actualización, desde Ubisoft han arreglado ciertos aspectos bastante criticados en el lanzamiento del juego. Como la IA enemiga a la hora de detectarnos, animaciones faciales y las animaciones durante las cinemáticas entre otros. Además de estos cambios, se han incorporado puntos débiles a los enemigos, más tiempo para usar armas a dos manos y mejoras a los módulos del bláster de Kay. Si queréis conocer más en profundidad los cambios de esta actualización, os dejamos las notas del parche a continuación:
- Jugabilidad general
- Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían quedarse atascados al no poder despegar usando el Trailblazer después de ciertas misiones
- Kay ahora enfunda un arma a dos manos en más situaciones, como cuando trepa, lucha o usa el speeder
- Se mejoró el uso del speeder de la IA
- Se mejoró la detección de enemigos
- Se mejoró la toma de decisiones tácticas enemigas en combate para fomentar una gestión más activa de su posicionamiento
- Se redujo el daño enemigo por disparo mientras se aumenta la cadencia del daño con el tiempo
- Se mejoraron las señales de detección y la retroalimentación de las cámaras
- El estado del jugador (agachado, de pie) ahora se mantiene después de las acciones transversales
- Se solucionó un problema por el cual solo se alertaba a un PNJ al silbarlo
- Se solucionó un problema por el cual el jugador podía permanecer sin ser detectado en la hierba alta mientras realizaba acciones agresivas
- Se habilitó el uso del combate en partes de los distritos del sindicato
- Se agregaron puntos débiles a varios enemigos
- Se ajustó la puntería del arma (extensión, retroceso, etc.) para permitir una mayor precisión y gestión
- Se actualizaron los valores de daño del arma para Kay para todos armas
- Daño aumentado en la cabeza al golpear enemigos
- Uso mejorado del módulo bláster (Ion y Power)
- Daño eliminado del jugador por explosión del módulo Power
- Añadido tambaleo enemigo a las explosiones
- Añadidas animaciones de muerte específicas de partes del cuerpo para mejorar la satisfacción del combate
- Uso mejorado de la cobertura de los NPC durante el combate
- Se solucionó un problema por el cual Kay guardaba el holotracker cuando se agachaba
- Se solucionó un problema por el cual los NPC hostiles a veces se marcaban como amistosos y no podían ser dañados por el fuego bláster
- Saltos ajustados para dar más control en el aire de dónde aterrizarás
- IU, HUD y configuraciones
- Indicación visual agregada de cuándo un NPC comienza a detectar al jugador
- Texto agregado que resalta qué módulo bláster debe usarse al apuntar a guardias pesados, droides y cámaras
- El aviso para marcar el objetivo rastreado ahora es más prominente y se ve afectado por la configuración de visibilidad del HUD
- Íconos agregados a los objetos ambientales que requieren habilidades desbloqueables
- Ícono de acción rápida de Nix mejorado al resaltar el botón cuando hay un objetivo activo
- Hizo más claro si un El derribo podría desencadenar un combate
- Se agregaron etiquetas de NPC sobre sus cabezas (funciona con la configuración de daltonismo existente)
- – Blanco: Neutral
- – Naranja: Consciente
- – Rojo: En combate
- Se ajustó el costo de Adrenaline Rush según la dificultad
- – Modo historia: 100 % (sin cambios)
- – Normal: 110 %
- – Desafiante/Difícil: 150 %
- Se mejoró la visualización y los mensajes del sistema de búsqueda
- Se solucionó un problema por el cual algunos íconos de efectos de equipo no se mostraban correctamente
- Audio
- Se mejoró el diálogo del enemigo cuando entraban y salían de la cobertura
- Se solucionó un problema por el cual el sonido no se reproducía a través del control DualSense en PS5
- Se solucionó un problema por el cual los juegos arcade no tenían música después de comenzar un juego nuevo
- Cinemática
- Se agregaron animaciones faciales a las escenas de diálogo del juego y a los vendedores
- Se mejoraron las animaciones y los efectos visuales de algunas escenas de diálogo
- Se solucionó un problema por el cual ND-5 no estaba en el asiento del pasajero al aterrizar o despegar de las estaciones Renpalli o Achra
- Cámara
- Cámara mejorada al disparar, apuntar con la mira y mover la mira
- Cámara de cobertura mejorada, incluida la capacidad de cambiar de hombro manualmente al apuntar
- Se mejoró la cámara mostrando una mejor vista de cada tienda al interactuar con un vendedor
- Mundos, fauna y flora
- Se solucionó un problema con la flora destructible
- Se solucionó un problema por el cual los efectos visuales creados por las cascadas estaban dañados
- Se aumentó la distancia a la que se pueden ver las luces en el mundo
- Se mejoraron los efectos visuales de algunas texturas de césped y barro, especialmente a la distancia
- Modo de fotografía
- Se agregó una nueva lente limpia
- Accesibilidad
- Se agregó un ajuste preestablecido de controlador personalizado para permitir la reasignación de botones individuales. Puede elegir conjuntos separados de intercambios de botones para Kay, el speeder y el Trailblazer. Se agregó una nueva configuración de asistencia de puntería «fuerte»
- Se agregó una nueva opción de transferencia automática para escalar, que te permite saltar automáticamente entre objetos escalables al moverte hacia ellos en lugar de tener que presionar un botón
- Se agregó una configuración para cambiar qué tan grande y claro es el efecto que muestra el área de detección de la cámara de seguridad
- El control deslizante de efectos de sonido se dividió en dos controles deslizantes separados, para sonidos de juego y sonidos de fondo
- Narración de menú más rápida, las configuraciones ahora alcanzan una velocidad de hasta 400 %.
- La narración del menú ahora lee minijuegos de abrir y cerrar cerraduras, pistas de objetivos y qué carta de Sabacc está resaltada actualmente en tu mano y mientras robas/descartas
- Se agregó una opción para desactivar la lente cinematográfica (efectos de distorsión, bordes y viñeteado) para el juego
- «Llenar pantalla» es ahora la relación de pantalla predeterminada, lo que significa un tamaño de texto más grande para los menús iniciales antes de llegar a la pantalla de configuración de relación
- «Eliminar todo» la entrada de retención para los marcadores del mapa se agregó a la configuración «cambiar las retenciones por presiones»
- Se reformularon las descripciones de las configuraciones de accesibilidad para mejorar la claridad
¿Qué os parecen las novedades de esta actualización? ¿Volveréis al juego a verlas vosotros mismos? Star Wars Outlaws está disponible para PS5, Xbox Series y PC. Como siempre si queréis conocer más noticias como ésta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.
Fuente: Gamingbolt.
Acerca del autor
Estudiante. Amante de los videojuegos, motorsport, pop-rock y Brandon Sanderson. Fan de Star Wars, juegos de estrategia y cuaquier frikada.