Windblown es el nuevo roguelike desarrollado por Motion Twin, creadores de Dead Cells, que estará disponible en acceso anticipado a partir del 24 de octubre. Además, los jugadores podrán probar una demo del primer bioma del 14 al 21 de octubre, manteniendo luego el progreso de cara al lanzamiento del día 24.
Al igual que en otros roguelike, la idea central es sencilla: avanzar todo lo posible en cada partida mientras mejoras a tu personaje y repites el proceso. Lo que diferencia a los grandes juegos de los buenos es lo adictivo y satisfactorio que resulta ese mismo ciclo, y ya os adelantamos que aquí se hace muy pero que muy bien. Motion Twin demuestra su experiencia, después de haberlo hecho con Dead Cells.
Windblown y su fluida jugabilidad
Windblown hereda esa jugabilidad fluida de Dead Cells, además de un sistema de progresión igualmente adictivo. El juego te sumerge rápidamente en sus mecánicas. Además, tenemos vista isométrica y un estilo visual muy curioso, junto con detalles jugables únicos, como la combinación de armas y ataques, el modo cooperativo para tres jugadores, y la mecánica de cristalización, que sirve para acabar con los enemigos cuando están debilitados.
Los enemigos dejan caer recuerdos encriptados, que necesitarás desbloquear en futuras partidas, mientras que los objetos ocultos se encuentran dispersos por el mapa, además de baratijas unos regalos a modo de potenciadores. Subirás de nivel mediante los engranajes que recolectas de los enemigos.
Aunque solo pudimos explorar dos biomas en esta versión previa, cuando se lance el Early Access habrá cinco en total. La ambientación está muy cuidada y la banda sonora acompaña a la perfección. El primer bioma tiene una música lo-fi relajante, mientras que el segundo adopta un estilo electrónico más activo, ambos perfectamente integrados en el mundo del juego.
Algunos problemas que solucionar
No hace falta aclararlo, pero como early access que es, el juego tiene problemas y está algo falto de contenido. La interfaz de usuario aún necesita ajustes para que sea más clara, a veces te puedes perder un poco.
Otro punto es el de los enemigos, que, si bien están bien diseñados y no hay nada malo con ellos, sí que es cierto que hay poca variedad y pueden antojarse algo repetitivos, algo que puede lastrar la experiencia en este tipo de juegos.
En definitiva…
Windblown se perfila como un título que apunta alto y que va por buen camino. La prueba del algodón para un roguelike es la cantidad de ciclos que completas sin darte cuenta, y Windblown cumple con creces. Con un desafío equilibrado y mecánicas adictivas, demuestra sus intenciones. Aunque aún está en desarrollo, ya muestra un enorme potencial y promete ofrecer muchas horas de diversión.
Para finalizar, agradecer a Cosmocover por facilitarnos la clave para probar esta versión previa. Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.
Acerca del autor
Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme