Por fin sabemos que tendremos un remake de Assassin’s Creed 4, según reportes ya del año pasado, sabíamos que existían en proceso de desarrollo varios títulos de Assassin´s Creed en marcha por parte de Ubisoft. Entre ellos el remake que salió en 2013 Assassin´s Creed 4: Black Flag. Desde luego nunca fue confirmado por parte de la desarrolladora de forma oficial. Ahora tras todos los movimientos que han habido en la compañía con sede en Francia, se confirma que existen varios remakes en marcha y entre ellos el que os venimos a contar.
Un informe de Tom Henderson de Insider Gaming afirma que el juego está en realidad más cerca de su lanzamiento de lo previsto. Según Henderson, el remake estaba programado previamente para lanzarse en noviembre de 2025, aunque con el próximo Assassin’s Creed Shadows que recientemente se retrasó hasta febrero del próximo año, es probable que las ventanas de lanzamiento planificadas para otros próximos títulos de la serie también se vean afectadas.
Según el informe, Marc-Alexis Côté, vicepresidente y productor ejecutivo de Assassin’s Creed, dijo en un correo electrónico interno enviado al personal que el retraso de Shadows “también afectará al resto de la hoja de ruta de Assassin’s Creed”. Henderson afirma que el título multijugador independiente Assassin’s Creed Invictus también está programado para un lanzamiento en noviembre de 2025, aunque queda por ver si esos planes también han cambiado. Mientras tanto, informes anteriores habían afirmado que el próximo título principal de la serie después de Shadows, con nombre en código Hexe, apuntaba a un lanzamiento en 2026. Sin embargo, si el remake de Assassin’s Creed 4: Black Flag se retrasa hasta 2026, es probable que Hexe también se vea afectado por un retraso.
Acerca del autor
Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox